14 Consejos para viajar con poco presupuesto | SoyViajera

14 Consejos para viajar con poco presupuesto

¿Quieres viajar con poco presupuesto y no sabes cómo hacerlo? Seguro te ha pasado que te provoca viajar, pero cuando piensas en dinero, desiste de la idea.

Hoy en día estamos tan ocupados en lo cotidiano que nos dejamos absorber por la rutina, y eso unido a otros factores, nos van alejando de nuestro anhelo de conocer el mundo. Uno de los contratiempos más comunes es la disponibilidad de dinero con la que contamos, cuando pensamos en viajar automáticamente viene a nuestra mente cuánto dinero necesitamos para poder hacerlo y al darnos cuenta que probablemente es más de que podemos o queremos gastar, desistimos.

Dicen que “si viajar fuese gratis más nunca me volverían a ver” y así mismo es, pero que tal si te ayudo con este tema y te doy unos cuantos consejos para que tu viaje sea lo más económico posible y aún así tengas una grata experiencia.

El abanico de opciones que tenemos hoy en día para economizar nuestros viajes se amplía cada vez más, y según qué tan todo terreno seas, tu viaje te saldrá más y más económico.

14 Consejos para que el dinero no sea un impedimento para viajar:

Antes de viajar:

1. Planifica el transporte: Si para llegar a tu destino necesitas tomar un vuelo entonces suscríbete a los mejores buscadores webs que te notifiquen cuando haya descuentos para tu ruta, eso sí mientras más flexibles seas en las fechas y horarios para viajar, más podrás ahorrar y si no te limitas con el destino sino decides aventurarte a los lugares donde haya oferta, mucho mejor.

Cuando necesites otros medios de transporte, busca las temporadas más bajas para trasladarte o arma un grupo de viaje para que compartan gastos, alquilar un vehículo entre varios o compartir gastos de combustible es una buena opción.

2. Hospedaje: Con este tema también puedes aprovechar las ofertas que anuncian los sitios web y buscar hospedajes alternativos, sin duda llegar a hoteles 5 estrellas en un sueño, pero ahora tenemos disponibles millones de opciones mucho más económicas sin necesidad de gastar tanto dinero, desde hoteles de bajas categorías, hostales, pensiones, habitaciones compartidas, apartamentos y hasta un sofá en casa de alguien, para todo esto la plataforma de Aribnb es una buena opción.

3. Viaja en temporada baja: Esta es la mejor época para viajar, puedes encontrar excelentes tarifas en hospedaje y vuelos, intenta planificar tus vacaciones para esta fecha y tus gastos serán muy bajos.

4. Organiza un grupo de viaje: Viajar en grupo siempre es más económico, comparten gastos de hospedaje y además se pueden organizar mejor durante el viaje designando tareas a cada miembro, esto hará que también ahorren tiempo, algo igual de importante si tienes poco tiempo libre para tus vacaciones.

Tip: Organiza un viaje con tus amigas y disfruta los beneficios.

5. Lleva poco equipaje: Evita llevar demasiado equipaje para que no tengas que pagar excesos, por otro lado, normalmente las tarifas más económicas en vuelos permiten poco equipaje, sería una lástima perder la oportunidad por llevar ropa demás.

6. Escoge bien tu seguro de viaje: Hay cosas de las que no deberíamos prescindir, como por ejemplo un seguro de viajes, seguro pensarás que es algo en lo que puedes ahorrar si no lo contratas, pero puedes estar segura de que más caro será tener que pagar alguna emergencia, para esto recomiendo seguros de viaje Iati, es una excelente compañía de viajes, prestan un excelente servicio y disponen de muy buenas tarifas.

7. Saca provecho a tus tarjetas de crédito: Hay algunas tarjetas que tienen promociones para hacer compras sin intereses y pagar el consumo a varios meses, o dan descuentos en hospedajes, vuelos, seguros de viaje, averigua bien que beneficios tienen tus tarjetas y aprovéchalos todos.

8. Ahorra el ahorro: Muchas veces tenemos una cantidad de dinero presupuestada para algo y cuando por suerte lo conseguimos más económico igual gastamos lo que nos sobra en algún gusto, recuerda que ese dinero extra con el que no contabas puede sumar para la compra de tu pasaje.

Durante el viaje:

9. Comida: Cuando viajamos gran parte de los gastos se va en la alimentación porque siempre toca comer en restaurantes, para esto te recomiendo que no utilices restaurante de alta categoría, hay muchos restaurantes locales de comida buena y bajo costo, también una gran idea es conseguir un hospedaje donde puedas cocinar y organices tus comidas la noche anterior, así podrás llevar tus comidas del día contigo, esto te ayudará a economizar los gastos garantizando que estés bien alimentado, si optas por esta opción aprovecha de hacer un picnic en los parque y lagos de la ciudad o en una hermosa playa.

10. No contrates tours privado: Si quieres conocer la ciudad a bajo costo lo mejor es que organices tú misma los sitios que vas a visitar, guíate con mapas, aplicaciones web, investiga sobre la ciudad por internet, si tienes algún conocido en ese lugar contáctalo y que te oriente, también es una opción más económica contratar un guía local.

11. Viaja de noche: Si tienes que tomar un viaje largo, hazlo de noche para que aproveches de dormir y ahorres esa noche de hospedaje, llévate ropa cómoda, alguna pequeña almohada y duerme lo más que puedas, esta es una buena opción para ahorrar dinero y tiempo a la vez.

12. Camina: Intenta hospedarte en un lugar céntrico donde puedas trasladarte caminando, así ahorras bastante en transporte y conocerás mucho mejor la ciudad. No tomes taxis, infórmate bien preguntando a los residentes del lugar qué transporte público puedes utilizar, en algunas ciudades tienen disponible el alquiler de bicicletas.

13. No compres souvenirs: Es un gasto innecesario y pesan, ocuparán un lugar en la maleta y puedes tener exceso de equipaje.

Tip: Si no quieres dejar de llevar algún detalle a alguien especial entonces no los compres en los sitios turísticos.

14. Visita lugares gratuitos: Evita pagar entradas para visitar atractivos turísticos que capaz no son la gran cosa, hay recorridos gratuitos que puedes hacer que seguramente te sorprenderán más que los propios turísticos llenos de gente. En la mayoría de los establecimientos pagos hay días de la semana que son más económicos, averigua cuales son y visítalos ese día, así ahorraras.

 

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>