Soy Viajera | Sobre mí y mi proyecto. La comunidad que conecta Viajeras
June 9, 2016

Sobre mí y mi proyecto.

Jany-18

Creditos de la foto Alejandra Barrada

  • Sobre mí

Mi nombre es Jany y soy la fundadora de Soy Viajera, una comunidad y ahora esta web dedicado mujeres apasionadas por los viajes (no se espanten  viajeros, aquí la información es generalizada).

Creo firmemente en perseguir nuestros anhelos, , fui criada por una familia súper tradicional y religiosa , pero casarme a una corta edad y formar una familia no estaba en mis planes, mucho menos establecerme en un solo lugar. Mis padres han aprendido y cedido mucho con una hija que da tantos dolores de cabeza como yo (perdón).

Mi flirteo con los viajes comenzó a una edad temprana. Sin duda lo tengo en mi ADN  heredado de mi padre, un amante de la vida y una fuente inspiración para mí.  Le encanta aprender de la gente y aprovechar todas las oportunidades para ser feliz. Mis padres siempre nos llevaron a mis hermanos y a mí (somos 6 en total) por pequeños viajes de carretera con miles de paradas no planificadas,  guardo con mucho amor estos recuerdos.

Siendo una joven adulta empecé mi vida de viajera en Francia, en ese momento descubrí que el mundo es muy grande, y mi loco anhelo por conocerlo. Trece países se han sumado a la lista desde entonces.

  • Sobre mi proyecto 

Soy viajera nació mientras me tomaba un año sabático y probé la vida nómada de la mano de mi novio. Nos encontrábamos en Canadá y teniamos un blog enfocado a la fotografía, de vez en cuando lo promocionaba en algunos grupos de Facebook, y vi muchas cosas que no eran para mí.  El acoso al que las chicas encaramos, te tiran la onda, dependiendo de tu aspecto físico te ofrecen o no alojamiento en ocasiones de forma respetuosa y otras no.

Así que decidí crear mi grupo de Facebook e iniciar este hermoso proyecto con la misión es inspirar, ayudar y conectar a mujeres alrededor del mundo.

Intento transmitir una filosofía que viene desde el respeto y amor a los viajes. Una viajera puede o no ser una mochilera, algunas viajan rápido otras viajamos lento. Es irreal pensar que todos podremos tomarnos un año sabático para solo viajar, aquí todas somos viajeras sin importar nuestra edad, aspecto físico o estilo de viaje.

El trabajo duro tiene su recompensa y poco a poco he logrado cada uno de mis sueños , no estoy aquí para decirte cómo seguir los tuyos porque soy una extraña para ti, y a decir verdad, estoy un poco cansada de que nos digan qué hacer con nuestras vidas. Mi único deseo es que a través de mi historia y de otras viajeras te inspires a ir tras los tuyos.

  • ¿Qué encontraras en esta web?

En esta web encontraras guías, contenido concerniente a viajes, inspiración, sugerencias y opiniones de destinos.

En la sección info útil encontraras información práctica que he recopilado para ti ,todo tipo de herramientas que te ayudaran a ahorrar en tus viajes (Alojamiento, vuelos, transporte), muchas utilizadas por mí con anterioridad ah y no podian faltar  los mejores tips de viaje.

Habrá un espacio con guías por país y continente en nuestra sección de destinos (Roma no se hizo en un dia).

 


Viajar enseña tolerancia y respeto .

❥Jany

29 thoughts on “Sobre mí y mi proyecto.

  • Jany! Después de horas de mudanza y carretera por fin pude ver el web y tengo que decirte una cosa que espero no tomes a mal…. ME ENCANTO!… jajaja me encanta el suspenso.
    Te deseo mucho éxito en este y todos tus proyectos, se que lo tendrás porque es un proyecto con corazón y alma.
    Te mando muchos saludos, abrazos y buenas vibras… ahhh y paciencia para todas esas personitas que te sacan de quicio, diversos estudios hechos por mí, demuestran que por cada 10 personas con fines de lucro que se acercan hay 1000 que llegan con las mejores intenciones.
    Espero que pronto podamos compartir una cerveza (o varias) y miles de anécdotas que seguramente nos harán llorar de risa.

    ¡Felicidades!

    • Fer 😀 muchisimas gracais por tus palabras! jajajaja si cultivando la paciencia te mando un abrazo linda y nuevamente gracias por todo el apoyom y cariño sincero.

    • Me encanta Soy Viajera, me indentifico con los sueños de muchas chicas, un espacio donde hablar desde viajes existenciales a cosas de chicos, es normal leer las historias de miles de niñas del mundo entero, esto te recuerda que los viajes haz realizado y los que faltan, en fin Soy viajera te hace soñar todo es posible.

      • 😀 muchisimas gracias por tus palabras y por ser parte de esta comunidad, 😀 coincido contigo en todo lo mencionado jajaj

  • Gracias, Jany!!! Felicitaciones por tu nuevo blog, que de seguro que nos ayudará, motivará e inspirará a empezar o continuar viajando!!!!

    Cariños y saludos desde Argentina❣

  • Tu amor por los viajes y los viajeros debe ser muy grande, esta labor es muy hermosa, gracias por crearla, mantenerla y sobre todo, quererla. A muchas nos está cambiando la vida de una manera u otra, u otra, u otra. Te mando un abrazo, Jany.

    Hortensia.

    • 😀 esa es m i finalidad, inspirar a mas personas. Muchas gracias por tu comentario te mando un fuerte abrazo

  • Excelente muchisimas felicidades!, y retomando la frase “La única manera en que una persona puede ser rica, es atraves de los viajes”. Te mando un gran abrazo! Mucho éxito. Soy tu fan jejeje

  • Excelente amiga mis felicitaciones y admiración hacia una linda mujer inteligente y emprendedora como tú sigue adelante!!

  • Felicitaciones Jany por tu nuevo blog! Me parece una fabulosa idea de inspirarnos de esa manera. Te deseo mucho éxito y te envío un fuerte abrazo.

  • Hola Jany, solo quiero decirte que ha sido y sigue siendo hermoso ser parte de Soy Viajera por facebook, como todas amo viajar y para mi Mi Razon de Ser!

    mucho exito en esta nueva etapa y vamos Viajera vamos!!!!

  • Muy chulo Jany. Por fin el sitio web ;D.
    Me falta el lugar “Compañeras de viaje”, donde las chicas podamos encontrar alguna compañera con la que compartir aventuras.
    Que siga creciendo el sitio día a día.
    Suerte.

    • Hola Ruth gracias por darte una vuelta y por el cumplido. Te cuento que debatí mucho con lo de crear foro dentro de la web, por la sencilla razon que es dificil manejar la privacidad como en soy viajera que revisamos perfiles etc etc

  • Hola Jany. Soy una persona de 66 años y me gusta mucho viajar, de 5 viajes a Eupopa sólo uno que fue el primero lo hice sola, los demás han sido con mis hijos otras con amigas y ahora estoy con un pie lista para salir pero de mis conocidas nadie se anima por el momento.
    Sólo hice la primaria y la mitad de la carrera comercial, por la necesidad empezó a trabajar y cada que me pagaban me compraba una revista, la lectura me transportaba a bellos lugares y situaciones. fue así como nació en mi el deseo de viajar, me case tuve dos hijos y viajábamos dentro de la república a diferentes estados, más mi sueño de conocer La torre Eiffel persistía y por fin ya de 45 años fui y quede enamorada e invitada para volver y desde entonces voy aproximadamente cada 5 años.
    Soy una persona superviviente de Cáncer, juvilada y con muchas ganas de seguir viajando.
    Te platico todo esto pues no me gustaría que me elimines del grupo, ya que sólo las disfruto todas y cada una de ustedes, vivo su aventura y aprendo. Gracias por leerme !!!!!

    • Rita me sacaste una sonrisota 😀 te tengo muy presente y recuerdo que fuiste tu la primera en aconsejarme y plantear la opcion de tener información para viajeras no tan en sus veintes jajaja
      Un abrazo gracias por ser parte de esta comunidad y aqui seguiremos para lo que necesites.

      Saludos

    • Me encanto leer tu Historia Rita 🙂 te has ganado mi respeto y admiración! Me da mucha alegría que conseguiste tu sueño de Visitar Paris y conocer la Torre Eiffel. Te mando la mejor de las vibras, que sigas gozando de la vida, como hasta ahora lo has hecho 🙂

      • Bueno me has hecho la noche 😀 muchas gracia por todo el cariño y los comentarios te envío un fuerte abrazo a la distancia viajera. Es un gusto que seas parte de la comunidad…

  • Jany, que gran proyecto el tuyo.
    Primero que nada muchas felicidades es un proyecto con una super buena vibra y que está ayudandonos a muchas.
    En lo personal es un grupo al que me hace muy feliz pertenecer porque a pesar de que tengamos dudas muy “tontas” somos recibidas y orientadas de la mejor manera a diferencia de muchos otros blogs o grupos donde no hacen otra cosa que mokestarte, también porque me llena de inspiración cada que leo un post.
    Te deseo lo mejor.
    Un beso, saludos.

    • Claret muchas gracias, es un gusto que formes parte de esta gran comunidad.
      Todas las dudas son válidas, cuadno no sabes no sabes, es así de simple.

      Seguimos por aqui 🙂 cad aLunes y Miercoles con nuevas entradas un beso

  • A punto de cumplir 49 primaveras , espero hacer realidad mi sueño , sin caer en el intento , por falta de dinero o salud , a esta edad solo le pido a Dios que este conmigo

    • Marina felicidades! Nunca es demasiado tarde. Eres jóven, en el grupo tenemos viajeras mayores que tu que aún viajan. No dudesen contactarlas para pedir recomendaciones. Un abrazo

  • Hola, alguien me presento tu grupo al preguntar en otro como era viajar con una beba.
    Tu proyecto me fasino y quise ser parte de el pues me encanta viajar!

    Lo curioso es q parece q me han tachado de hombre (soy madre imposible ser hombre) y no me aceptan(´;ω;`)

    Como logro ser parte de tu proyecto (grupo)? me encantaria poder serlo.

  • Querida Jany,
    la verdad no recuerdo como he venido a parar en el grupo de SoyViajera, pero dejame decirte que es algo de lo mejor que me ha pasado; conocer/conectar a tantas chicas unidad por los mismos sueños me llena de energía, buena vibra y me hace el día cada día al leer las historias de otras viajeras en ruta.
    No me queda mas que felicitarte y desearte todo el EXITO que mereces, y que se que ya te esta llegando y lo seguira haciendo; GRACIAS por ayudar a tantas chicas y por inspirarnos cada día.

    Saludos desde Monterrey! 🙂

  • Bueno, casualidades no existen🤔 Mi nombre es Marcela Barquero de Costa Rica. Hoy por la mañana DOMINGO buscaba una información en las redes y no se como apareció este grupo en mi camino, leí tu reseña Jany y me súper identifiqué porque también llevo una viajera en mi ADN, en mi mente y corazón, tu historia es muy parecida a la mía y decidí ser parte de esta comunidad de chicas emprendedoras, aventureras y con palomillas en el estómago cada vez que inicio una nueva travesía. Sigo mi instinto explorador el cual me ha llevado a lugares increíbles por lo que las invito a soñar en GRANDE sin parar. Tengo 41 años, llevo recorridos 43 paises al dia de hoy, y en abril 2018 arranco una nueva aventura por 9 países iniciando por el Ring Road en Iceland. Tengo marido desde hace 27 años y trabajo como loca y apasionada para poder siempre planear mi proximo viaje. Así que chicas no hay edad, ni marido, ni niños, ni trabajo, ni excusas para lograr grandes sueños, solo se requiere planificación organizada. Te felicito Jany por este espacio para compartir, inspirar pero sobre todo aprender del mundo y de las relaciones humanas con respeto y amor. Mil exitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *