El seguro médico de viaje más económico creado para nómadas digitales SafetyWing | SoyViajera

El seguro médico de viaje más económico creado para nómadas digitales SafetyWing

La falta de seguridad social es una de las desventajas que, en términos laborales, ha estado presente en la generación de los millennials. Por eso, SafetyWing trabaja en una red de seguros para que los denominados nómadas digitales puedan sentirse más cómodos. Esta empresa ofrece uno de los primeros seguros médicos de viaje dirigido a la mayoría de los freelancers, quienes debido al acelerado ritmo de trabajo deben viajar constantemente.

Así que si eres uno de ellos y estás pensando en tu próximo compromiso de trabajo internacional, podrás tener una excelente experiencia junto a SafetyWing. Bajarse de un avión para subirse a otro es parte de la cotidianidad de los nómadas digitales y SafetyWing lo sabe. Se trata de una gran comunidad en expansión y lo ideal es crear condiciones para que cada vez se sientan más seguros y protegidos ante situaciones inesperadas durante su estadía en el exterior.

Esta aseguradora cuenta con médicos, especialistas y hospitales calificados en 180 países del mundo, por lo que la ubicación no será un problema al momento de requerir el servicio. SafetyWing atiende emergencias médicas y, para solicitudes, solo será necesario comunicarse con un número de teléfono de emergencia local, dependiendo del país. Para eso, ofrece una lista de números telefónicos completamente gratuitos en todos los países.

Todos los asegurados pueden solicitar atención de un proveedor médico al iniciar sesión en SafetyWing.com y seleccionar la opción “buscar hospital o médico” en el menú de la web, para encontrar uno que esté cercano a su ubicación. El asegurado sólo deberá mostrar al asistente médico su tarjeta de identificación de esta aseguradora. En caso de solicitar atención directamente en hospitales o con médicos pertenecientes a la red, el consultorio envía la facturación al Administrador del Plan.

Cobertura

Este seguro médico garantiza cobertura -mientras se viaje fuera del país de origen- para atender enfermedades o lesiones imprevistas, gastos hospitalarios, consultas médicas o medicamentos previamente recetados. Ofrece, además, beneficios de emergencia durante el viaje, como evacuación médica de emergencia, visita a la cama, retraso y pérdida de equipaje facturado.

SafetyWing brinda cobertura limitada para tratar el inicio de afecciones preexistentes, más no para el tratamiento a largo plazo o para atender afecciones crónicas. No cubre chequeos de rutina y cuidados preventivos. Al no ser un seguro de salud primario tampoco cubre tratamiento de enfermedades como el cáncer.

A menos que te encuentres en Irán o Corea del Norte, puedes contratar los servicios de SafetyWing en todos los países del mundo

Costo

SafetyWing ofrece este seguro médico por un costo de 37 dólares cada 4 semanas y la cobertura solamente se puede cancelar por 364 días como máximo. Las tarifas son un poco más bajas para quienes requieren atención en Estados Unidos y en este país la cobertura es solo por 15 de cada 90 días.

El precio también depende de la edad del asegurado y en el caso de los más jóvenes, en edades comprendidas de 18 a 39 años, el costo por día es de $ 1.32 y de $ 1.10 para quienes se encuentren en EEUU. Para asegurados entre 40 y 49 años, el precio es de $ 2.14 por día para cualquier país y $ 1.84 para EEUU. De 50 a 59 años, el costo por día es de $ 3.36 y de $ 3.20 para EEUU. En el caso de edades que van de 60 a 69, el costo es de $ 4.56 y de $4.39 para EEUU.

En principio, la aseguradora permite pagar el primer mes. Después, el seguro se extenderá de manera automática cada mes hasta que el freelancer decida cancelarlo por un año.

Una de las ventajas de SafetyWing es que puede comprarse incluso si la persona está de viaje. Así que si no tuviste tiempo para cancelar el seguro mientras terminabas de finiquitar todo para tu viaje, podrás hacerlo igual.

¿Por qué comprarlo?

Los freelancers deben hacer frente a un sinfín de responsabilidades personales que no siempre son las más económicas y optar por un seguro médico de viaje como el que ofrece SafetyWing es una gran oportunidad de ahorro. Esta es una de sus ventajas, ya que muchos seguros similares tienen precios que oscilan entre 4 y 8 dólares por día.

Además, encontrar un seguro médico para los conocidos nómadas digitales no una tarea sencilla, porque la mayoría son costosos y no tienen la cobertura completa de SafetyWing. Otros  son más exigentes y piden soportes económicos con los que no cuentan muchos freelancers y tampoco permiten la cobertura si ya se está de viaje, por lo que no son viables para esta generación.

Pros

  • Es el seguro médico de viaje para freelancers más económico y es una de las opciones más  completas del mercado.
  • Ofrece descuentos dependiendo de la edad, lo cual es positivo para los nómadas digitales.
  • Funciona como seguro médico y seguro de viaje al mismo tiempo.

Contras

  • No tiene cobertura por pérdida de equipos como teléfonos y demás dispositivos digitales, lo que sí garantizan otros seguros que son un poco más costosos.
  • El pago del seguro es mayor para quienes tienen más de 40 años.

Conclusión

Viajar sin tener la preocupación de cómo enfrentar lesiones inesperadas durante la estadía en otros países y sin la necesidad de tratar con seguros en el extranjero es una opción posible para los freelancers. SafetyWing tiene esa posibilidad y evita inconvenientes, como tener que adelantar el retorno por razones de salud o perder tiempo -que puede ser completamente productivo para el trabajo- para mantener la salud en orden al regresar al país de origen.

La mayoría de los nómadas digitales están expuestos a muchos riesgos de salud, debido a su modo de vida, ya que  el tiempo no siempre está a su favor. Muchos de ellos pasan por alto los cuidados necesarios para mantenerse sanos, con hábitos de consumo que son poco favorables. Empresas como SafetyWing, creada precisamente por nómadas digitales, entienden parte de esos riesgos y buscan crear soluciones para atenderlos. Que los freelancers cuenten con un seguro médico de viaje pensado especialmente  para ellos es un gran avance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *