7 razones para viajar sola, al menos una vez en la vida | Soy Viajera

7 razones para viajar sola al menos una vez en la vida

Todas hemos sentido miedo y nervios antes de emprender una viaje,  ¿o no? Ese cosquilleo, la sonrisa incansable pintada en nuestros rostros, ¿saben de cuál hablo?. Te daré 7 razones para viajar sola al menos una vez en la vida

Viajar sola puede representar un reto, mucho aprendizaje, uno que otro sacrificio y más de mil explicaciones a familiares y amigos.

Viajar sola es una de las experiencias más gratificantes que todas deberíamos experimentar aunque sea una vez en la vida.

1. Tendrás tiempo para poner todo en perspectiva

Conocer sobre otras culturas te dará una dosis de realidad. Descubrirás que existe más de una forma de pensar. Ver con tus propios ojos otra realidad te dará sentido de apreciación de lo que tienes y lo que es realmente importante para tu felicidad.

“Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”. – Samuel Johnson

2. Desafiaras tus temores e inseguridades

En este momento todas las decisiones serán tomadas por ti y para ti. Muchas ideas y oportunidades de ser espontanean se presentarán, aprovéchalas. No habrá reproches.
¿Te gusta el senderismo y le tienes el ojo a uno en particular? Hazlo.
¿Te da miedo no poder ubicarte? Gracias a Dios alguien invento google maps.
No me sorprendería que aun teniendo miedo a las alturas al final de tu viaje seas capaz de aventarte de un paracaídas.

7 bloggers preparamos este articulo especialmente para ti. Los mejores consejos para tus primero viajes.

Pero no solo eso.

3. Experimentaras absoluta libertad

Sin lugar a dudas viajar sola viene con un sentimiento de total libertad, sin reglas, sin guías, sin ayuda. Cada día es un misterio, una nueva oportunidad para sacarle provecho al máximo. Diséñalo a tu manera, ¿quieres deambular por las calles y conocer cada rincón de la ciudad?, ¿escalar esa montana?, ¿probar nuevos restaurantes?, no existen límites.

4. Tendrás la oportunidad de reinventarte

Aparte de regresar con muchas historias para compartir. Cuando viajas sola tienes la oportunidad de reflexionar en reinventarte a ti misma. Este es un proceso largo que bien vale la pena.
Significa ser una nueva y mejor versión de ti misma, cambiar de línea de trabajo, cambiar tu apariencia, tu forma de percibir, tu forma de comunicar etc.

 7 razones para viajar sola, Soy Viajera

La mejor parte.

5. Aprenderás y conocerás mucho de ti misma

Viajar sola es la mejor escuela. Ver el mundo te da una forma de aprendizaje y entendimiento que jamás conocerás en los salones de clases. Aprendes de economía, geografía, política, historia, talvez otro idioma, pero sobre todo de ti misma.
Con todos los retos y oportunidades que se te presentan, cuando viajas te conoces de una manera única. Esa sensación de confianza cuando resuelves una situación o llegas a algún lugar por ti misma.

6. Desarrollas habilidades que no sabías que tenías.

Pedir comida en otro idioma, capacidad de adaptarse a los cambios, destreza social, sentido de orientación, respuesta a situaciones incomodas por nombrar algunas de las habilidades que desarrollas cuando viajas sola.

7 razones para viajar sola. Soy Viajea

Canada

7. Conocerás gente, serás más sociable

Viajar sola te obliga a interactuar con desconocidos todos los días. Aprendes a manejar los silencios incomodos tanto como las barreras del lenguaje. Creas amistades sinceras que perduraran, después de todo visitarlos es una oportunidad para un destino nuevo.
Estas personas te aportan ideas refrescantes, fuera de tu círculo de amistades. Estas obligadas a contemplar otras perspectivas, para finalmente darte cuenta que no somos tan diferentes (todos tenemos cuentas que pagar, metas en la vida, inseguridades etc.). Creas lazos con extraños.
Sin caer en la paranoia, sólo asegúrese de ser precavida y tomar decisiones bien pensadas. Después de todo, son extraños hasta que no sean tus amigos, construye la confianza.

Tu turno. ¿Qué agregarías a la lista?


Viajar enseña tolerancia y respeto .

❥Jany

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

jany-computerJany 

Fundadora y Community manager en Soy Viajera.org dónde comparto estrategias, y herramientas probadas para ayudarte a viajar más y mejor a través de tu emprendimiento digital.  

Estoy aquí para resaltar tu ingenio como viajera y emprendedora.

13 thoughts on “7 razones para viajar sola al menos una vez en la vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>