Quebec : la ciudad que parece sacada de un cuento y mi nuevo hogar. | SoyViajera

Quebec : la ciudad que parece sacada de un cuento y mi nuevo hogar.

quebec

Quebec es una provincia canadiense, la capital que lleva el mismo nombre  me robó el corazón desde la primera vez que la visité.

¿Cómo llegué a este lugar?

Les platico un poco: mi novio es de Quebec pero nos conocimos en México. Él trabajaba para una agencia canadiense, yo para una agencia mexicana y bueno el resto es historia. Tras finalizar un viaje largo de casi 18 meses, quisimos empezar una nueva vida  en su ciudad de origen.

Les confieso que lo mío con Quebec fue amor a primera vista.

¡Parece sacada de un cuento!

Mi debut como visitante en este país fue en 2013, Charles y yo decidimos tomar un viaje de carretera para visitar Canadá, de Alberta hasta Quebec.

En esa ocasión estuvimos dos días que solamente nos permitieron explorar el centro del viejo Quebec. Con un aire europeo, muy romántica, por demás fotogénica y llena de historia.  Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, te garantizo que una vez deambulas por las pequeñas calles entiendes el qué de este reconocimiento.

soy viajera

Un destino rico en historia

Quebec fue fundado por Samuel de Champlain, quien es considerado «padre de la Nueva Francia», el 3 de julio de 1608. Aferrándose a sus raíces los quebequenses hablan francés, o un derivado del francés que ha sido modificado con los años.  Quebec era una colonia francesa que después se convirtió en colonia inglesa, los primeros habitantes decidieron conservar su idioma y no dejar morir su pasado. Muchos quebequenses no tuvieron la oportunidad o el deseo de aprender inglés. Ahora sabes que no todos en Quebec son bilingües.

Comienzas a caminar por la ciudad y te da la idea de que estás en Europa. Las construcciones, las calles adoquinadas, la arquitectura, los colores, las fachadas, los restaurantes y las tiendas te darán la idea de no estar en América.

Lo que no puedes perderte de Quebec

No podrás resistirte a dar un paseo en la terraza Dufferin en la parte alta del cabo Diamante.  el lugar perfecto para contemplar el río San Lorenzo, sumándole encanto y belleza a este lugar. Dicen que durante el invierno puedes ver los peldaños de hielo en el río, no puedo esperar para verlo durante mi primer invierno en esta ciudad.

En el centro del viejo Quebec encuentras el Chateau Frontenac el hotel más fotografiado del mundo. Una pieza de arte por sí mismo, abierto al público para visitar su salón de recepción.

Quebec

Es común encontrarte en las calles artistas trabajando, en especial en la calle del Trésor.

Una parada obligatoria a la Citadella, la muralla más larga de américa del norte. La ciudad está Rodeada por una fortaleza de 4.6 kilómetros de muros. Desde las torres podrás apreciar la vista de la ciudad en otra perspectiva y descubrirás la evolución de las fuerzas defensivas francesas e inglesas de la ciudad. La Citadella fue iniciada por los franceses en la década de 1750 y completada por los británicos en 1850.

Los habitantes de Quebec pretendían defenderse contra una invasión estadounidense que nunca llegó.

Para visitar la parte baja de la ciudad mi ruta favorita es descender por la escalier frontenac hasta conectar con la calle cote de la montage. Comenzaras a ver muchas tiendas boutique con recuerdos de la zona.

Llegaras hasta otro set de escaleras con una vista única de Petit-Champlain, parece una postal.

Al final del recorrido de Escalier Casse-Cou veremos el primero mural histórico de Quebec. Estas escaleras que conectan el pie de la montaña con la rue du Petit-Champlain fueron construidas en 1635, la escalera más antigua de la ciudad.

Fueron los lugareños quienes las bautizaron como “Rompe cuello” debido a su pendiente tan pronunciada. Si permaneces en la mismo camino llegaras a un pequeño pero encantador parque llamado Félix Leclerc, lleno de vida, músicos y artistas. Naturalmente decorado según los colores de la temporada.

Al pie de la montaña encontrarás el Fresque du Petit-Champlain. Representando los hitos en la historia de Cap-Blanc, el barrio de la clase trabajadora de Québec.

Un viaje al Pasado

Barrio Petit-Champlain es el barrio más antiguo de América del norte, podrás contemplar construcciones de la época, así como tiendas y Galerías de arte.

Unos callejones después llegaras a Place Royale.

Visitar la plaza Real es un auténtico viaje al pasado. Fue aquí donde Samuel Champlin estableció su primer hogar en la nueva Francia.

A unos pasos de la plaza Royal Se encuentra el mural “Fresque des Québécois” que celebra La autenticidad de la arquitectura y fortalezas de la ciudad. Un mural impresionante que relata la historia de Quebec con unos pinceles de creatividad, historia y civismo.

Te sorprenderá la cantidad de detalles y realismo. Si pones atención las ventanas del edificio: verás unas 15 figuras históricas y casi una docena de los principales escritores y artistas quebequenses.

Si continúas caminando por las orillas del San Lorenzo visualizaras las murallas de la ciudad “la Citadella” con sus cañones.

El viejo Puerto de Quebec y el mercado local.

Cuando viajo intentó visitar al menos un mercado local de la ciudad a que estoy. Me parecesumamente interesante descubrir el sistema de vida local. El mercado de Quebec se encuentra ubicado en una zona que todavía es bastante turística. Por tanto encontrarás producto de interés para los visitantes.

Los productores locales venden desde Miel y dulces de maple, mermeladas, vinos, quesos, artesanías y frutas de la temporada hasta pescados del atlántico.

Vale la pena visitar el mercado por al menos una hora. Aunque no es muy grande la visita es bastante agradable.

No me canso de visitar el viejo Quebec, cada vez que voy encuentro un nuevo rinconcito que no había visto nunca antes. La ciudad  es tan fotogénica que te aseguro no podrás dejar la cámara un lado.

Me mudé a Quebec en Abril del año en curso afortunadamente mi tiempo en esta bella ciutad apenas comienza.

Una nueva aventura sin fecha de regreso.

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

jany-computerJany 

Fundadora y Community manager en Soy Viajera.org dónde comparto estrategias, y herramientas probadas para ayudarte a viajar más y mejor a través de tu emprendimiento digital.  

Estoy aquí para resaltar tu ingenio como viajera y emprendedora.

One thought on “Quebec : la ciudad que parece sacada de un cuento y mi nuevo hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>