Las 10 mejores ciudades para estudiar en 2018. | SoyViajera

Las 10 mejores ciudades para estudiar en 2018.

Quiero compartir contigo un listado de las mejores ciudades para estudiar en 2018. Hoy en día la posibilidad de estudiar en el extranjero representa una gran oportunidad para cualquier persona, por suerte, la globalización del siglo XXI nos ha traído una innumerable cantidad de opciones para que los jóvenes consigan su sueño de estudiar en un país diferente al suyo y conocer nuevas culturas.

Hace, digamos 40 años, estudiar en un país extranjero era considerado un gran lujo, pocas personas contaban con los medios para financiar una campaña de este tipo. Sin embargo, desde el año 2000 en adelante, este tema ha cambiado drásticamente, ahora la posibilidad de hacer viajes de estudio y formación académica es una realidad mucho más accesible, durante los últimos 20 años se han creado muchos institutos dedicados a los programas de estudio por intercambio o programas de estudio para carreras completas en extranjero, cursos de idiomas o diplomados universitarios en distintas ciudades del mundo.

Son estos mismos institutos los que constantemente realizan evaluaciones a los destinos más concurridos como las mejores ciudades para estudiantes en el planeta.

Mejores ciudades para estudiar en el extranjero en el 2018:

Veamos un listado actualizado de las mejores ciudades para estudiar en el 2018 según QS y un análisis de las ventajas que ofrece cada ciudad para la población de estudiantes.

  1. París, Francia:

La capital francesa alberga por lo menos de 15 de las más reconocidas universidades del viejo continente, como Las Universidad René Descartes o la Universidad de Soborna con más de 700 años de antigüedad. La gran cantidad de oportunidades para estudiar en universidades públicas, la riqueza cultural de la ciudad y su nivel de calidad de vida hacen de la capital francesa la primera alternativa para cientos de miles de estudiantes que llegan cada año desde todas partes del mundo.

  1. Melbourne, Australia:

Estudiar en Melbourne es toda una experiencia. La ciudad australiana no solamente cuenta con más de media docena de universidades publicas mundialmente reconocidas como la Universidad de Melborune, La Universidad de Monash o Swinburne. Para finales del año 2016, Melbourne era la tercera ciudad en el mundo con mayor cantidad de estudiantes internacionales, por lo que el ambiente académico y juvenil ha crecido bastante y los costos de vida son muy moderados. Otra gran ventaja son las los beneficios migratorios y planes de becado que ofrece el estado australiano para estudiantes destacados.

  1. Londres, Inglaterra:

Estudiar en Londres ha sido una tendencia durante más de diez años, la capital inglesa es una ciudad cosmopolita, famosa alternativa para aprender a hablar inglés apropiadamente. Hoy en día es la tercera ciudad más importante para estudiantes de intercambio en todo el mundo que buscan ingresar a alguna de sus famosas universidades como King´s College, London School of Economics o la Universidad de Londres, son algunas de las opciones más solicitadas aparte de Oxford y Cambridge. Una desventaja fuerte que puedes encontrar con respecto a estudiar a Londres es el alto costo de la vida, las rentas y el transporte público.

  1. Sidney, Australia:

No es extraño que Australia logre meter sus dos ciudades más importantes en el top 5 de mejores ciudades para estudiar en el 2017. Sidney cuenta con el más alto nivel de calidad de vida y seguridad ciudadana en el mundo, además de eso los estudiantes pueden optar por ayudas financieras del estado para culminar sus estudios en Australia y emigrar después a través de visas de trabajo. Sidney es una ciudad muy hermosa con un ambiente juvenil perfecto para los estudiantes internacionales.

  1. Hong Kong, China:

La ciudad de los rascacielos ofrece a los jóvenes la oportunidad de comunicarse en inglés para disminuir las barreras de lenguaje, pero también el chance de aprender mandarín fluido, un idioma muy importante sobre todo para estudiantes de la escuela de negocios. Hong Kong alberga 3 de los centros de enseñanza superior más importantes de Asia. Sin duda vivir en China será una experiencia sin comparación para cualquier joven americano o europeo.

  1. Boston, Estados Unidos de América:

Famosa por ser la ciudad universitaria de los Estados Unidos, Boston es la sede de varias universidades ubicadas en el Top 10 mundial como Berklee, La Universidad de Massachussets, la escuela de medicina de Harvard o Suffolk. Boston ha formado por más de medio siglo un ambiente estudiantil propicio para todo tipo de estudiantes con bares, residencias y parques recreativos en cada esquina. A pesar de que el costo de la vida en Boston es muy elevado, existen generosas becas estatales para extranjeros.

  1. Tokio, Japón:

 Estudiar en Tokio puede ser la experiencia más importante de tu vida, la capital japonesa alberga a 13 millones de personas y es una ciudad de mucho movimiento, vida nocturna y oferta cultural prácticamente ilimitada. La Universidad de Tokio, la opción más solicitado por estudiantes extranjeros en Japón es actualmente el instituto de educación superior más importante de Asia. Una ventaja interesante de estudiar en Tokio es que, por lo general, al graduarse los jóvenes consiguen fácilmente trabajo en alguna de las importantes transnacionales japonesas.

  1. Montreal, Canadá:

La capital del estado de Quebec es bilingüe, por lo que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender inglés y francés fluido. Montreal es famosa por el festival mundial de Jazz y otros eventos culturales de importancia. Además, Montreal es una ciudad muy económica que ofrece seguridad y calidad de vida para todo tipo de estudiantes. Algunos de los institutos más solicitados son: la Universidad de Quebec, la Universidad de Montreal y La Salle College.

  1. Toronto, Canadá:

Canadá, al igual que Australia mete dos de sus ciudades en este listado. Estudiar en Toronto es la oportunidad perfecta para los jóvenes de aprender a moverse en una metrópolis importante sin los peligros y el costo excesivo que puede encontrar en sitios como Nueva York. Toronto es tomada en cuenta por incontables programas de intercambios e institutos de aprendizaje de idiomas para jóvenes estudiantes por su calidad de vida y bajo costo.

  1. Dublín, Irlanda

Estudiar y trabajar en Dublín está de moda. El destino más solicitado para aprender inglés en Europa, Dublín es una ciudad increíble, con el ambiente ameno de los irlandeses, cientos de universidades e institutos de alta categoría y una vida nocturna genial. Vivir y estudiar en Dublín es muy económico.

Espero este listado de las mejores ciudades para estudiar te haya ayudado a decidir cúal es tu próximo destino.

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link