Lugares para visitar en República Dominicana | SoyViajera

Lugares para visitar en República Dominicana

Son muchos los lugares para visitar en República Dominicana, durante la segunda cumbre internacional Soy viajera, las asistentes pudimos disfrutar juntas de algunos de los mejores lugares de Punta Cana.

Después de nuestro primer encuentro de bienvenida, acordamos visitar algunos de estos lugares juntas, un par fueron sin planear pero me alegro tanto de que hayamos podido ir.  Muchas gracias Carolina, Noriela, Patricia, Luz y Gabriela por haber hecho de este viaje una experiencia memorable.

     

Lugares para visitar en República Dominicana:

Playa el Cortecito

El cortecito es un vecindario con playa propia muy popular en Bávaro. Es una zona en la que se encuentran los expatriados, locales y turistas, por lo cual encuentras desde áreas de playa en las que puedes solo tirar tu toalla y disfrutar una rica tarde al lado del mar, pero también puedes instalarte en alguno de los clubs de playa privado de la zona.

Todo está relativamente cerca por lo que puedes llegar caminando a todas partes (ya sea un resort todo incluido o modalidad por consumo). A las afueras de su playa están algunos centros comerciales, tiendas de deportes acuáticos, tiendas de regalo y restaurantes.

Fue en esta zona donde visite un colmado por primera vez, una mezcla entre tienda y “bar”, tienen permitida la venta de bebidas alcohólicas a precio de locales  y con suerte hasta tienen una mesa para sentarse y compartir un buen momento con amigos.

Playa Bávaro

Considerada una de las mejores playas del mundo según Trip Advisor Travellers’ Choice, con sus aguas cristalinas y la tranquilidad del lugar es sin duda una de las mejores playas en Punta Cana.

Debido a que la barrera de coral se encuentra relativamente cerca de la costa, no hay oleaje fuerte, la playa es tan tranquila como una alberca.  Si disfrutas de las actividades acuáticas, esto representa tener un lugar para disfrutar de snorkel y buceo así como otros deportes acuáticos.

Siendo una de las zonas más desarrolladas cuenta con resorts y hoteles maravillosos

Paisajes seductores que se quedaran en tu memoria, playas extensas de arena blanca y fina, palmeras de coco sorprendentes que bailan al ritmo del viento y ese azul turquesa del mar que parece irreal.

Hoyo Azul

Aguas azules, cristalinas y la sensación de nadar en una piscina natural es lo que obtendrás al visitar este lugar.

El recorrido inicia con un caminata por los senderos del parque adentrándose en las zonas verdes, cruzando un puente colgante y en cuanto llegas una impresionante caverna que resguarda este “ojo de agua”, en México los conocemos como cenotes.

Dicen que una imagen dice mas que mil palabras, comprobemos si es cierto y logró transmitirles la esencia de este lugar a través de mis fotos. Puedes encontrar información sobre costos y horarios en el sitio web de Scape Park

Surfear en Playa Macao

Norelia, Gabriela y yo nos preparamos para visitar esta hermosa Playa, probablemente uno de los highlight de mi viaje con la mejor compañía, otras viajeras de la comunidad. Esta playa junto a sus hermosas palmeras caribeñas fue testigo de mi primera experiencia surfeando,  la vista no me defraudo.  Macao surf camp ofrece renta de tablas de surf y clases para principiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al llegar al lugar Noriela decidió quedarse a disfrutar de la playa, Gabriela después de varios “no” termino diciendo que si y no aventuramos juntas a vivir esta nueva experiencia.

Macao es una playa perfecta para principiantes e intermedios en el deporte. La ubicación, su paisaje y playa hacen un conjunto único.

Tanto las clases en la playa como en el agua que proporciona Macao Surf Camp son claras y basadas en la experiencia de quien las proporciona. Los instructores son competentes y te acompañan todo el tiempo. Una clase completa de principio a fin, hacen que tu experiencia sea muy gratificante con las clases, el ambiente y si tienes suerte el propietario del lugar Rafa irá personalmente a darte unos cuantos consejos.

Parte de los servicios extra que proporcionan están transportación redonda desde tu hotel y fotografías profesionales que puedes comprar, para tu primera sesión con Macao Surf Camp te recomiendo presupuestar entre 60 y 120 dólares, todo va a depender del tipo de sesión que quieras tener, grupal o privada, si quieres comprar el paquete de fotos etc.

No me pude resistir a volver a Macao, esta vez con un poco más de tiempo para disfrutar la playa sin prisas. Mi segunda sesión de Surf  estuvo igual de divertida que la primera, no pare de reirme inclusive cuando las olas me tiraban al agua todo el tiempo, ahora entiendo porque quienes surfean dicen que es adictivo, la sensación de adrenalina y nervios te hace sentir viva.

Para finalizar la sesión de la mejor forma, me detuve a disfrutar un almuerzo muy Dominicano y muy playero. Un pescado frito acompañado de tostones que pueden ver en la siguiente foto.  

Mi querida Gabriela del blog  Girl with Roaming fue una de las asistentes a la cumbre en República Dominicana nos comparte la experiencia de visitar juntas Altos de Chavón.

Altos de Chavón

Esta mini ciudad en La Romana es una de los lugares más impresionantes que visité… ¡En toda mi vida! En serio. Si aún no has ido y me preguntas si vale realmente la pena recorrerla, yo te diría: ¡Claro que sí!

“Sus calles de piedra, su arquitectura y toda la historia detrás de su construcción se prestan justamente para ser recorrida ya sea con amigos o con tu pareja”

Tuvimos la tremenda oportunidad de contar con ‘guías’ muy especiales (Diana y Rob), quienes a través de sus calles empedradas, nos adentraron en un recorrido al pasado para conocer la historia de esta maravilla artística.

 

Si bien, a simple vista, da la impresión que su construcción data del siglo X y por aquellos años, en realidad fue levantada en los años 70 y es el producto del arduo trabajo de cientos de artesanos dominicanos, quienes participaron en la realización de esta obra de arte.

Altos de Chavón está ubicada en La Romana dentro de Casa de Campo y tiene espectaculares vistas sobre el Río Chavón y el Mar Caribe.

Entre los lugares más icónicos de Altos de Chavón están:

  •        Un increíble anfiteatro de estilo greco-romano con capacidad para unas poquísimas 5,000 personas y lleno de historia. Por su escenario han pasado cientos de artistas nacionales e internacionales de “grueso calibre” como Frank Sinatra, Enrique Iglesias, Chayanne y muy recientemente ‘La Diva del Bronx’, JLO.
  •        La escuela de Diseño Altos de Chavón es una de las escuelas más prestigiosas en el mundo del arte nacida en Rep. Dominicana. Asociada con la ‘Parson School of Design’ de Nueva York, imparte programas de moda, bellas artes, comunicación visual y cine.
  •        Edificada hace unos 25 años, la Iglesia San Estanislao es el lugar dónde muchas parejas de famosos y de la alta sociedad escogen para unir sus vidas en matrimonio. La misma fue nombrada San Estanislao por el patrón de Polonia, país de origen del Papa Juan Pablo II.

¿Qué más puedes encontrar en Altos de Chavón?

Dentro de ella podrás encontrar un museo arqueológico, una galería de arte, bares, tiendas, restaurantes (con comida realmente deliciosa – todavía sueño con las empanaditas de plátano maduro de Fresh Fesh), además de los lugares mencionados anteriormente, la Iglesia San Estanislao, El Anfiteatro y La Escuela de Diseño.

“Altos de Chavón no sólo es un lugar para ir a recorrerla, también es un lugar ideal para empaparse con un poquito de arte, cultura, conocer un poco de su gastronomía y respirar aire fresco”.

 

Un chapuzón en ojos indígenas

La reserva de ojos indígenas cuenta con 12 lagunas de aguas cristalinas, en 3 de ellas los visitantes tienen la oportunidad de nadar y refrescarse.  La experiencia comienza con un poco de senderismo en medio de sus bosques sub-tropicales, los taínos denominaban a estos cuerpos de agua “ojos” por eso el nombre “ojos indígenas” .

Visitar este mágico lugar en compañía de las chicas fue muy divertido, entre risas y poses tuvimos una tarde por demás agradable.

“Otro dato interesante es que las lagunas naturales del bosque tienen nombres de personajes taínos, que predominaban en la selva oriental de la Isla Hispaniola, y que fueron compilados por el historiador Frank Moya Pons.”

Luz vive en República Dominicana y fue una anfitriona estupenda, gracias a ella pudimos hacer esta actividad, aquí tiene la experiencia desde su perspectiva. “Vivo en República Dominicana y nunca deja de maravillarme este parque ecológico, precioso santuario nativo ubicado cerca del aeropuerto de Punta Cana, cada vez que voy siento una profunda admiración por sus aguas azules y transparentes, siento paz y me envuelve su refrescante ecosistema . Te invito a explorarlo”

 

A pesas de haber planificado y dado la noticia en el grupo con suficiente anticipación, identificamos que por varias razones muchas viajeras no pudieron asistir al evento, pero queremos poner todas esas ideas en otro post como aprendizajes de este primer evento que nos servirá a todas las integrantes de esta hermosa comunidad Soy Viajera. 

 

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>