La revolución del Formulario ESTA para viajar a los EEUU | SoyViajera

La revolución del Formulario ESTA para viajar a los EEUU

Si estás planeando visitar los Estados Unidos de América para unas vacaciones, por razones de negocios o si tienes un vuelo de conexión que involucre al país norteamericano, ésta información te interesa:

¡Ya no tendrás que solicitar un visado para ello!

Con el formulario ESTA, siempre y cuando seas ciudadano de uno de los 38 países que forman parte del programa ESTA, podrás visitar los EEUU sin sufrir colas en la embajada.

 

El formulario ESTA para viajar a los EEUU se completa en línea

Conseguir la autorización ESTA lleva alrededor de 10 minutos si se realiza correctamente. Una vez completado el formulario, recibiremos una actualización de estado de la misma, en cuestión de unos minutos y con uno de los siguientes mensajes:

  • “Solicitud aprobada”: En este caso significa que puedes viajar a los Estados Unidos con tu formulario ESTA y sin ningún tipo de problema.
  • “Solicitud pendiente”: Si lees esto significa que tendrás que proporcionar más información.
  • “Solicitud rechazada”: Este sería el peor de los casos. Significa que tendrías que solicitar un visado tradicional.

 

Ten en cuenta que las solicitudes pueden tardar hasta 72 horas para ser aceptadas, aunque normalmente recibimos la autorización ESTA en los primeros minutos tras su solicitud.

En otras palabras, rellenar el formulario ESTA es realmente rápido y el proceso de aprobación también suele serlo en la mayoría de los casos, salvo contadas excepciones.

¿Por qué decimos que la autorización ESTA es una revolución?

Típicamente, los visados convencionales no son válidos por mucho tiempo. Por lo tanto, la renovación de los mismos puede ser costosa (en materia económica) y también requerir mucho tiempo (colas, o días o semanas de espera).

Pero afortunadamente, la autorización ESTA es válida por dos años y además se puede realizar cómodamente a través de internet y sin salir de casa. El formulario ESTA es en definitiva un ahorro de tiempo y de esfuerzo para viajar a los EEUU. Por no mencionar que el ESTA es considerablemente más barato que un visado tradicional.

Además, y bajo el programa ESTA, se puede viajar a los Estados Unidos tan a menudo como se desee, ¡Siempre y cuando no nos quedemos en el país por más de 90 días por visita!

 

Aspectos a tener en cuenta sobre el ESTA EEUU

¡Atención! Incluso si se te concede la autorización ESTA, esto no garantiza al 100% que vayas a ser aceptado en el país. Las autoridades del aeropuerto son, en última instancia, quienes tienen la última palabra sobre quién será admitido y quien no lo es en su país. No conozco ningún caso a quién le haya ocurrido esto, y menos tras presentar su autorización ESTA en regla, pero la probabilidad de que ocurra siempre está ahí.

Por otra parte, también existe la posibilidad de que, una vez en suelo norteamericano, se nos pida que proporcionemos pruebas de que tenemos fondos financieros suficientes para costear toda nuestra duración en los Estados Unidos. Esto es, en otras palabras: quieren asegurarse de que no vamos a su país en condiciones realmente precarias y que no podamos regresar a nuestro país de origen.

 

Si tienes doble nacionalidad o vienes de visitar algún país asiático o africano, te interesa leer lo siguiente:

Los Estados Unidos de América implementaron cambios en el Programa de Exención de Visas en enero de 2016. Estos cambios se concretan en lo siguiente: Cualquier ciudadano que tenga una doble nacionalidad con los siguientes países: Irán, Irak, Sudán y Siria; y uno de los 38 países elegibles para el programa ESTA, ahora se considerarán inelegibles.

Además, las personas que han viajado a Libia, Irak, Irán, Somalia, Sudán, Siria o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011, tampoco pueden viajar o ser admitidas en los Estados Unidos a través del formulario ESTA.

Este articulo ha sido una colaboración de Vicente y Neus. 😀

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>