La mejor edad para viajar, 3 retos que una viajera supero | Soy Viajera

La mejor edad para viajar, 3 retos

Quien no sintió en su adolescencia esa embriagares de dejar todo y salir con una mochila al hombro, hacer dedo, pensar en las rutas que caminaríamos, era un pensamiento lleno de aventura vértigo y sobre todo libertad… Obviamente que quienes nos bajaban de esa idea o mundo utópico eran nuestros padres, y nos conformábamos con leer, la buena música y pensar que algún día llegara ese loco momento.

Mi nombre es Bibi tnego 44 años y soy de Argentina. Dejen les narro los 3 retos más grandes que tuve que superar para finalmente hacer mi primer viaje

1. La edad y el que dirán

Los años pasan los estudios, las responsabilidades, el amor, la familia, te distraen, de esa semilla que no logra germinar, pero que sigue allí adentro tuyo. Tus hijos crecen, te realizas en lo personal y profesional, pero hay algo que pica, que duele, que falta, y empiezas a ahondar más profundo en tu ser.

Piensas “tengo mis títulos,  mi familia,  mi auto”. De repente te acordase de aquel loco sueño que nunca has podido concretar.  Miras a tu alrededor y te miras a vos misma, te das cuenta que los años pasan y pasan rápido.

Ese sueño adolescente, ya no encaja en tu mundo actual.

bibi

2. La falta de experiencia

Miras páginas, lees revistas de viaje, admiras como tus amigos se han ido a vivir a otros países, pero vos seguís aquí en tu cómodo mundo. Un día te levantas y decides que solo vos podes lograr tus sueños y luchar contra los estereotipos .   ¿Viajas sola? ¿ tu esposo? ¿ tu familia?, ¿ cómo te vas animar? ,¿ cuánto dinero tienes que llevar?, ¿Y si te pasa algo?  ¿cómo vas hacer con el trabajo?.

Hasta que tu semilla interior ya quiere brotar y crecer y compras tu primer vuelo. La idea comienza a tomar forma,

3. El miedo y la culpa

El miedo, la angustia y la felicidad de estar a un paso de cumplir tu sueño pero, te vas sola y te da culpa.

¿Culpa por qué? Por pelear por vos, demostrar a tus hijos que no hay edad para llegar a las metas. Porque tu esposo se dé cuenta de la confianza que pueden tener más allá de las distancias. Y llega el día que un mundo nuevo se abre a tu vida, no hay vuelta atrás.

Tu mente cambia y comprobas que era cierto, que hay otros mundos en este mundo, lleno de colores, sabores, idiomas, amores y paisajes te sentís un ratoncito en la nada.

Esa adrenalina que crece te ayuda a ser más fuerte, a disfrutar cada momento, a decidir dónde y con quien quieres estar.

bibi 2

Ya no importa la edad si tenes 20 30, 0 44 como yo en mi primer viaje, la semilla germino y se hizo planta con fruto, y una vez que la planta da fruta no tengas dudas que cada año va a seguir dándolos. Y es así mis queridas viajeras, que apenas llegamos de un destino estamos planeando el próximo.

Un beso y abrazo de esos que te alegran el alma…Anímate no te preocupes por la edad, ni por los prejuicios, ¡solo preocúpate por no cumplir tus sueños!

Mi primer viaje fue a los 44, y sola  por varios meses. Mi segundo gran viaje fue con mi esposo, ¡y estoy planeando mi tercero!.

El tema es que ya no me quedan continentes jaja

¿Alguna sugerencia?

Escrito por Bibi Araoz

Enchulado por Jany


Viajar enseña tolerancia y respeto .

❥Jany

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

One thought on “La mejor edad para viajar, 3 retos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>