El desafío de viajar con niños (entrevista a una mami viajera) | Soy Viajera

El desafío de viajar con niños

Soy Viajera, El desafío de viajar con niños

El kit con que viajan las mamás

¡Olvídalo! Una vez que tienes hijos es imposible viajar. Seguramente han escuchado esto más de una vez. Viajar con niños, desafío total.

Déjame decirte que no eres la única ni la última que escuchara esto. A pesar de estas des confortantes afirmaciones, hay muchas mamás que están viajando con sus peques en estos momentos.

Hace unas semanas un grupo de mamas dentro de la comunidad soy viajera empezaron a intercambiar sus tips y recomendaciones para viajar con sus peques.

¿Por qué tendremos esta sección en la web?

Después de leer la ilusión con la que las chicas compartían sus experiencias, decidí que tendríamos una sección  dedicada a las mamas y viajeras. Al parecer hay muchas cosas que les dicen al convertirse en madres. En ninguna el contexto de viajar es muy positivo que digamos, por el contrario, la mayoría  lo pintan como un impedimento.

Lo más difícil de convertirte en mamá viajera

Cuando entreviste a la primera de las chicas no sabía que esperar. Siempre vi a mi madre llevándonos en pequeños viajes de carretera, cuidando a mis hermanos más pequeño y las bebas como algo tan natural que… realmente nunca me plantee el verdadero reto que esto representa.

Platicando con Yessica Chávez me hizo un par de confesiones. Una de ellas que después de dar a luz estuvo en una situación de salud delicada, tanto ella como su pequeño pasaron en casa varios meses lo que la llevo a deprimirse.

“Me puse algo grave cuando di a luz, tenía dos meses y yo solo me paraba al baño, en ese tiempo vivía muy frustrada no salía de mi recámara ”, comenta. Unos seis meses después cuando ambos se encontraban mejor de salud comenzaron a salir a los pueblitos aledaños.

El desafío tiene sus gratificaciones

“Creí que sería difícil moverme, yo estaba acostumbrada a andar sola. No tenía idea de lo que implica viajar con bebes (refiriéndose al kit de pañales, cremas, bloqueadores etc.). ¿Pero sabes? Es lo más bello que me ha pasado. Es una experiencia hermosa y lo mejores ver que a él le gusta” dice esta bella mami viajera.

“Ver eso me llena de vida y amor. Noto que le gustan los árboles y mirar el cielo. Cada vez que caminamos en los senderos él va súper emocionado” explica Yessica.

Ahora el pequeño viajero Emiliano ya tiene un año y 3 meses, cada vez disfruta más de las aventuras a las que su mami lo lleva.

Hace unos meses fue su primera visita a la playa y a pesar de las largas horas de carretera siempre mostro una buena actitud. “Llegamos a la playa y el feliz. El agua estaba muy fría y temía meterlo, pero el solo decidió meter todo su cuerpo. Después de un rato comenzó a temblar de frio y cuando lo iba a sacar se agarró llorando ” narra Yessica.

El desafío de viajar con niños, Soy Viajera

Emiliano, fotografía compartida por Yessica

Para mi leerla fue una grata sorpresa. La forma en la que explica la relación de su hijo con la naturaleza y con la actividad del viaje me parece fascinante.

Gracias mamá.

¿Tú también eres mamá y viajera? ¿Nos compartirías tu historia?


Viajar enseña tolerancia y respeto .

❥Jany

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

2 thoughts on “El desafío de viajar con niños

  • Comencé q viajar cuando mi.hijo tenía un poco más de dos años. Fue dentro del país, (Argentina) pero fue el inicio de q el dejara de pedirme upa y comenzara a caminar sin pedir brazos. Descubrió los museos… Q según él era el lugar donde había muchas cosas rotas. Después vinieron los viajes al exterior y tuve q hacer el permiso para poder sacarlo del país. Por suerte no tuve problemas con el padre para q me lo firmara. El primer viaje largo fue a NY entre otros lugares. Camino a la par de adulto y más y estaba maravillado con todo lo q veía. Ama los museos de toda índole y los locales de tecnología y obviamente los juguetes. Así anduvimos por varios lados siempre sin depender de un carrito para andar. Por suerte jamás enfermo ha disfrutado de la playa del caribe y pide q gritos volver. Obviamente siempre fui con seguro médico. Por supuesto q ante posibles inconvenientes termómetro antitermico e ibuprofeno nunca faltan en el bolso… Así como muda de ropa en la mochila ante posibles percances.
    Este año nos fuimos los dos solos a Europa y fue una gran escuela para él… Usar metro tren colectivo vaporeto y varios vuelos fue toda una experiencia.
    Planeamos más viajes… Para mi andar con él por el mundo es mágico.
    Y por cierto si q hay q hacer magia cuando se requiere un baño y a la vista no hay jajajaja.
    Recomiendo a todas las madres darse la oportunidad de salir con ellos aunque los miedos asomen.

    • Bravo! Georgina necesitamos más viajeras como tu. Que padres aventuras has tenido y que mejor que has compartido con tu hijo. Estoy segura que tus consejos van a resonar en muchas viajeras que están preguntandose si viajar con sus hijos vale la pena. Te mando un fuerte abrazo y espero leerte por aquí frecuentemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>