Couchsurfing para viajeras novatas | SoyViajera

Couchsurfing para viajeras novatas

En unas horas me encontraré con dos chicas australianas que jamás he visto en mi vida, no tenemos amigos en común, de hecho, las conocí por Internet. Tal vez esto no suena tan disparatado como hace algunos años, hacer amistades a través de Internet se ha vuelto más común.

No, no tengo un trabajo como guía de turistas en Quebec simplemente después de tanto escuchar de Couchsurfing y de recomendarlo he decidido unirme. Ha sido mi novio quien me ha platicado en múltiples ocasiones sobre las buenas experiencias y buenas amistades que ha conservado con los años con gente que conoció en esta plataforma. Si él la recomienda al igual que muchas integrantes de nuestro foro de Facebook por algo ha de ser.

La primera vez que escuché hablar de Couchsurfing ni siquiera tuve la suficiente curiosidad para hacer preguntas. la verdad en ese tiempo ya empezaba a viajar, pero no me pasaba por la cabeza todas esas herramientas que uno puede usar para conocer gente increíble, ahorrarse dinero mientras viaja y poder viajar más tiempo.

Era el verano del 2012 cuando un compañero de trabajo me invitó a salir con unas chicas que estaban esperándolo, dos inglesas que conoció en Couchsurfing y se estaban hospedando en su casa, esta fue la segunda ocasión que escuche de esta comunidad. En otras palabras, no es una comunidad que empezó el día de ayer, ha existido por un buen tiempo y se ha hecho de muchos seguidores.

Por favor no te confundas, aunque es un recurso gratuito para viajeros no se ha hecho popular por esta razón sino por el sentido de intercambio cultural. Deja te explico un poco más Qué es Couchsurfing, cómo funciona, algunas recomendaciones y cómo utilizarlo para conocer gente sin necesidad de alojarlos o que te alojen.

¿Qué es Couchsurfing? Beneficios de usarlo

Couchsurfing es una comunidad global en doscientas mil ciudades. Esta red cuenta con más de 14 millones de personas dispuestas a compartir un espacio en sus hogares (una cama, sofá), su mundo, sus viajes y crear conexión con viajeros extraños de todas partes del mundo. Los vínculos de conexión que se crean con otros Couchsurfers está basado el intercambio cultural y el respeto mutuo.

BENEFICIOS :

  1. Claramente poder hospedarte con locales de cualquier parte del mundo. ver un lugar desde los ojos de un residente. Que alguien te abra las puertas de su hogar no tiene precio.
  2. Asistir a eventos en los que se reúnen cientos de personas con tus mismos intereses. muchas ciudades tienen eventos semanales para intercambio cultural, excursiones y cenas programadas.
  3. Si decides convertirte en host y abrir las puertas de tu hogar podrás aprender sobre otros países, practicar un idioma y, por qué no, hacer un nuevo amigo qué podrás visitar en el futuro.
  4. Utilizar su aplicación hang out conocer gente sin necesidad de alojarse con alguien o dar alojamiento.

¿Cómo registrarse en Couchsurfing?

Yo ya tengo una cuenta de Couchsurfing que cree hace algunos meses debido a la popularidad y las recomendaciones de otras viajeras como una herramienta de alojamiento mientras estamos de ruta. La idea principal en ese momento era que las chicas integrantes de soy viajera estuvieran en un mismo grupo y que ellas puedan dar alojamiento entre mujeres únicamente, ya estaremos hablando sobre la seguridad para nosotras utilizando Couchsurfing.

En el siguiente video te dejo paso a paso cómo registrarte, da clic en el siguiente enlace, no sigas leyendo este artículo hasta que te hayas registrado de forma exitosa.

  1. Entra a la página de Couchsurfing
  2. Encontrarás la página de inicio directamente en español de no ser así verás en la parte superior una sección para hacer el cambio de idioma.
  3. Una vez haces click el botón de inicio, te arroja la pantalla del registro de datos.
  4. Tienes dos opciones, dejar los datos junto con tu correo electrónico o utilizar tu cuenta de Facebook.
  5. Iniciar la sesión y puedes empezar a explorar la sección de miembros

Consejos para tener un buen perfil:

¿En qué te fijarías tú de un perfil si alguien te pide hospedaje? probablemente querrás saber un poco más de esta persona, de dónde viene, cuáles son sus intereses. Tu perfil es la parte más importante para encontrar host, tiene como objetivo que encuentren puntos en común que te hagan sentir que la experiencia va a ser agradable.

El perfil es una oportunidad importante para transmitir tu esencia, comparte el sobre tus experiencias pasadas, tus viajes, preferencias y países en los que has estado.

Un consejo recurrente es que verifiques tu cuenta ya que esto genera confianza tanto si te vas a hospedar o vas a hospedar a alguien, lo puedes hacer con tu número telefónico con tu dirección o con un pago que puedes hacer a través de PayPal.

Las referencias son sumamente importantes para la buena presentación de tu perfil, no te apures llegarán con el tiempo

Esta es la recomendación de una miembro de soy viajera para tener un buen perfil:

Paulina Arriagada Hace años que me había registrado, pero nunca lo había usado. Ahora pretendo usarlo para mi próximo viaje y de verdad que la descripción e intereses es ¡súper importante! Hice mi próximo viaje público y me han llegado varias invitaciones para hospedarme y otras para salir o juntarnos a tomar algo. Lo ideal es ser súper personal al hacer la descripción y no escribir cosas muy genéricas.

Me refiero a que si tienes una descripción que puedes encontrar en cualquier perfil, no llama mucho la atención. La mejor forma de hacer un buen perfil es poner respecto a ti y tus intereses. Es más fácil conectar con alguien cuando tienes cosas en común, por ejemplo: "Me encanta viajar" (NO dice mucho, es genérico e impersonal) - "Me encanta viajar y hacer tales actividades, en mi tiempo libre me gusta hacer tal cosa, etc" (OK, les doy un poco más de información sobre mis gustos y preferencias)

Supongamos que ya te registraste y estas satisfecha con la descripción sobre ti. El siguiente paso es encontrar hospedaje. Antes que nada, lee detenidamente los perfiles de posibles Host y mejor aún lee sus referencias.

Lo más recomendable es que mande solicitudes con anticipación, ser muy transparente enviar una solicitud muy personal. Describe las razones por las que vas a visitar el lugar, porque te gustaría alojarte con él o ella y por cuántos días. Siempre de manera educada y agradecida.

Lo más importante es, que no se trata de conseguir hospedaje gratis por conseguir hospedaje gratis, claro que eso es un beneficio, pero no es la filosofía de Couchsurfing.

Ana Karina Me he hospedado con 4 hosts diferentes, en Corea del Sur y Japón. Como mujer lo más importante es leer detenidamente las recomendaciones y seguir el instinto, también recomiendo tener plan B. A mí me fue de maravilla, fui a lugares que nunca hubiese conocido, lugares que no salen en ninguna guía porque es donde los locales van. Creo que lo más bonito es que la experiencia se hace más "real". Pero no sé vale tomarlo como un hotel gratis, ese no es el punto.

Se respetuosa en todo momento, las viajeras que han sido host recomiendan altamente ser atenta, ordenada y ofrecer nuestra colaboración en los quehaceres del hogar.

¿Necesitas más opiniones para animarte?:

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

3 thoughts on “Couchsurfing para viajeras novatas

  • Hola Jany. La semana que viene voy a usar Couchsurfing por primera vez. Ya tengo quien me hospedará pero no sé la dirección. ¿Qué tengo que hacer? ¿Hay forma de verla en la plataforma o tengo que preguntarle? ¿O tal vez debo encontrarme en otro lado? Ayuuudaaa jaja 🙁

    Mil gracias!

    Paola.

    • Hola Paola 😀 que alegre leer que te vas de viaje! espero la pases fenomenal. Si contacta a tu host y pregúntale la dirección, normalmente debe de contestarte y ponerse de acuerdo sobre la hora a la que llegas.

      Un abrazo. No dudes en escribirme nuevamente si tienes dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>