Consejos para viajar a República Dominicana en Coche | SoyViajera

Consejos para viajar a República Dominicana en Coche

Los mejores consejos para viajar a República Dominicana en Coche que puedo darles los encontraran en este post.  Este trayecto de mi viaje por la Isla lo comparti con mi amiga Patricia la bloguera y emprendedora detrás del Costa Bikinis y Worldwidetravleog, en ambos proyectos combina su pasión por los viajes y su desbordante personalidad.  A Patricia la conocí a través de la comunidad Soy Viajera y con tantas pasiones e ideas compartidas sucedió lo obvio, empezamos a cultivar una amistad.

¿Qué mejor forma de descubrir esta isla caribeña que con una host de primera como Patricia? una española muy dominicana,  estoy convencida que sin sus recomendaciones y su compañía el viaje hubiera sido totalmente diferente.

Porque recomiendo viajar en coche por República Dominicana

Tras una semana en Barcelo Bavaro Beach disfrutando de las comodidades y beneficios de hospedarte sola en un todo incluido, empezamos a planificar como llevar a cabo la segunda parte del itinerario, un viaje de carretera para visitar la capital del país y una parte de la costa Norte.

Por suerte tuvimos un coche KIA Sportage de Pilot Rent Car durante una semana lo que nos permitió recorrer la zona de bávaro y Punta Cana muy fácilmente, así como viajar seguras y con total confort las casi doce horas que se venían por delante en nuestro primer viaje de carretera juntas, la primera de muchas aventuras por venir.

Si estás considerando visitar República Dominicana te recomiendo rentar un automóvil en tu estadía. Resulta que el transporte en República Dominicana es barato, pero es poco eficiente, demora demasiado y hace paradas continuamente lo cual hace que un trayecto de dos horas se convierta en una tortura de 5 horas sentada en un autobús.

Tener un auto nos permitió mucha libertad y comodidad durante el viaje, no solo por el tipo de vehículo sino también porque no dependíamos de horarios o tiempos de alguien más.

Si viajas en carro tienes la garantía de mayor flexibilidad ya que toda la planificación depende de ti, lo que normalmente es imposible si viajas en autobús o en grupos organizados.

Otra gran ventaja que encontré fue que tuve mi equipaje conmigo en todo momento, nada de valor en la maleta de ropa, pero si en la maleta de mi equipo de trabajo (la computadora, cámara, lentes etc.) que estaban resguardados en el vehículo, no tenía que cargarlos conmigo en todo momento llamando atención no deseada.

Una parada obligatoria en la Capital

Partimos desde Punta Cana con la misión de visitar la zona colonial de República Dominicana, explorar un poco el norte este bello país y regresar a tiempo para que Patricia trabajara.

Antes de salir de Punta Cana nos aseguramos de que el coche estuviera en perfectas condiciones, es decir, Aunque parezca muy básico, asegúrate de que los documentos están en regla y que cuente con un seguro.

No puedes empezar la aventura sin asegurarte de que tu vehículo se encuentra en perfectas condiciones para un viaje largo. Debes llevar una llanta de repuesto y las herramientas para cambiarla de ser necesario, calibrar las llantas antes de partir, checar los niveles del auto, sino tienes idea de cómo hacerlo pregunta a la persona que te atiende en la gasolinera y lo harán por ti. Una propina será apreciada, los dominicanos son muy serviciales, no tengo dudas de que se ofrecerán a ayudarte.

Nos recomendaron poco que dos chicas manejen de noche, por lo que hicimos todo lo posible por llegar aun de día a Santo Domingo. El viaje en carretera dura entre 2 horas y media a tres horas dependiendo del tráfico, lleva contigo dinero en efectivo porque hay cuotas de peaje, un total de 280 pesos dominicanos. La carretera está en muy buenas condiciones, aunque hay pocas estaciones de servicio entre los dos destinos por lo cual te recomiendo llevar el tanque full..

Fue llegando a la zona Colonial y bajé la velocidad, es que no pude evitar querer admirar cada rinconcito bello de la ciudad. Nos hospedamos una noche utilizando Airbnb (sino sabes lo que es lee este artículo) en el corazón de la zona histórica lo que nos permitió visitar la ciudad caminando.

Llegamos con mucha energía así que nos salimos a recorrer un poco y a cenar en un restaurante que me habían recomendado muchísimo. Con vista a la casa de Cristóbal Colon conocido también como “la primera taberna del nuevo mundo”, pareciera que cada rinconcito de Pat’e Palo es historia viviente.

¿Que deben probar si visitan este restaurante?  Definitivamente mis dos platillos favoritos fueron las costillas de cordero y el ceviche peruano los dos estuvieron deliciosos.

Patricia habla un poco mas sobre nuestro paso por Santo Domingo aquí.

La Costa Norte es Cautivadora, no te atrevas a ignorarla

Partimos de la capital Dominicana rumbo a Cabarete que se encuentra en la costa norte de la República Dominicana la cual está llena de vida y colores. Este encantador pueblecito playero está plagado actividades al aire libre, restaurantes y hoteles de primera.  Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas atrae a mucha gente joven que desea practicar windsurf, kitesurf y surf.

Después de dejar a Paty para su sesión de surf en “El encuentro”, un sitio que reúne a una comunidad muy cool y cálida de los amantes de este deporte.

Yo me dirigí hacia nuestra villa – si dije villa- en la que seriamos apapachadas por los siguientes dos días. Sea horse ranch es mucho más que un resort con villas de lujo frente al mar.

 

Sus áreas privadas incluyendo un centro ecuestre, zona de playa, un jardín botánico y servicio de concierge, todas las característica anterior lo convierte en un escaparate muy atractivo para viajeras y viajeros de todas las edades.

Instalaciones de primera diseñadas con la finalidad de facilitar una experiencia de viaje memorable para todos sus huéspedes.

Una de mis actividades favoritas durante mi estancia en Sea Horse Ranch fue el Paseo a caballo en la playa.

Me explico: desde pequeña he estado en contacto con caballos porque a mi papá le encantan, de hecho, la última vez que monte a caballo fue precisamente en el rancho de mi papa.  Pero realmente hay algo especial en hacer un paseo en caballo en la playa sentir la brisa en tu piel, el sonido del mar el aire despeinándome ¡es genial!

La combinación de recuerdos y la frescura de la experiencia hicieron fue perfecta.

Queríamos sacar el máximo provecho a nuestros últimos días en Cabarete, nos levantamos muy temprano para ir a mis clases de surf, regresamos a la propiedad justo a tiempo para visitar el jardín botánico y otras áreas del proyecto. En un deseo genuino por integrar a la comunidad de Cabarete con Sea Horse Ranch, la villa orgánica abre sus puertas al público 3 veces por semana para que los locales adquieran sus productos tales como:  sandía, pimientos, menta, huevos de granja y otros frutos locales.

Llevar ropa cómoda y fresca

No puedo recalcar más en esto, es importante verificar la temperatura de tu destino antes de llegar. Lleva solo lo necesario, viajar con equipaje de mano es lo mejor que te puede pasar en tu vida de viajera, te lo digo por experiencia. Unos cuantos shorts, trajes de baño, blusas de materiales frescos y vestidos playeros serán suficiente. ‘
Para nosotras las viajeras es importante sentirnos cómodas y frescas sin sacrificar el vernos y sentirnos guapas, fue buscando eso precisamente como encontré  Mele Beach, una marca española hecho por mujeres para mujeres.

Inspirándose en la belleza de la naturaleza con diseños para todo tipo de chica 😊, yo soy chaparrita y sufro mucho tratando de encontrar vestiditos que me queden lindos. Afortunadamente Mele Beach no cree en la “mujer perfecta” talla cero, tiene modelos lindísimos para todo tipo de chica .

Chaparrita cuerpo de Uva y Feliz

El viaje de regreso fue todo lo que me habían contado, vistas a la costa con palmeras altas y prominentes como me gustan, pueblos caóticos en lo que manejar en la hora pico con todas las motocicletas infestando las calles y no perder la paciencia es todo un reto, una probadita de las montañas y bosques húmedos tropicales del país.

A pesar de haber estado en Dominicana por 16 días considero que no estuve ni cerca de conocer todos sus rincones, me llevo todas las sonrisas, los rones, las tardes de mar con atardeceres encantadores, el calor humano de este país y con la promesa de volver pronto.

¿Has viajado a república dominicana?  ¿Qué consejo agregarías a este post?

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>