CONSEJOS PARA TUS PRIMEROS VIAJES (novatos)| Soy Viajera

6 VIAJERAS EXPERTAS COMPARTEN SUS MEJORES CONSEJOS PARA TUS PRIMEROS VIAJES

El mundo de los viajes es maravilloso, todos empezamos con un primer viaje, viajeros novatos, sin experiencia y con muchas ganas de comernos al mundo. ¿Te suena familiar? En esta entrada encontrarás los mejores consejos para tus primeros viajes.

He hablado antes en el blog sobre las 7 razones por las que deberías viajar en solitario al menos una vez en la vida.

Mucha de la gente que me escribe pidiendo ayuda en la planificación de su viaje tienen una preocupación en común: “Soy novato”.

Es por eso que decidí traerte a expertas viajeras para que te llenen de sabiduría viajera, ellas decidieron dejar la zona de confort y empezar a viajar más, aquí encontraras sus mejores consejos para tu primer gran viaje.

Primeo que nada, te felicito por haber tomado el primer paso para iniciar un viaje. Informarte y aprender  más sobre que necesitas y cómo puedes lograr tu objetivo es parte fundamental.

Leyendo blogs enfocados a ayudar a personas a viajar más -como este-, encontraras motivación e información valiosísima que te ahorrará mucho tiempo, malas experiencias y hasta dinero.

Mi mejor consejo “Quedarse en casa quejándose es fácil, ser parte de la minoría que se lanza por sus sueños no es, ¿De qué lado quieres estar?”.

Afortunadamente unos cuantos tomamos la decisión antes que tú. En mi caso el amor por los viajes inició de la mano de mi padre cuando era chica y me ha acompañado desde entonces. He visitado países con los que soñaba y otros que han rebasado mis expectativas, pero es otra historia.

7 VIAJERAS EXPERTAS COMPARTEN SUS MEJORES CONSEJOS PARA TUS PRIMEROS VIAJES

 

Para que dejes esos pensamientos negativos de que “ser novato” es un impedimento para viajar, te dejo en esta entrada con mujeres viajeras dignas de admiración, como tú -y como yo- eran novatas, aquí tienes la recopilación de sus experiencias.

 

Montse Caloca, de Mexican Abroad 

Mercadóloga, comunicadora y viajera experimentada que ha emigrado en múltiples ocasiones en la búsqueda de su esencia. Ahora radica en Estados Unidos, su blog tiene como objetivo apoyar a otros en el nada sencillo proceso de adaptación a un país diferente al de tu origen.

Consejos para viajeros novatos

Si la duda, el miedo o la incertidumbre se presenta, es normal, déjalos pasar: mi primer consejo, verifica que tu pasaporte tenga al menos 2 años de vigencia ya que hay países en los que si tu pasaporte está a 6 meses de expirar, a veces no te dejan entrar.

Mi consejo favorito ¡Empaca simple! recuerda que sólo necesitas lo básico para vestir:

Considera que en cualquier lugar puedes encontrar alguna lavandería o casa donde lavar y volver a usar, así que no te compliques. – desearía que alguien me hubiera dado este consejo cuando empecé a viajar-

 

Lleva dinero en efectivo (¡no todo!) y por último confía en ti, si algo te da mala espina ¡aléjate!

Lo más importante, ¡disfrútalo!

 

Paula Carrillo de Vieja que Viaja

Viajera comprometida con envejecer viajando, el eco turismo como lo muestra en su artículo los 5 mandamientos del eco turismo y presentar sus aventuras en el extranjero con un poco de humor.

Consejo para viajeros novatos

Lo importante  a la hora de emprender un viaje es, sobre todo, decidirse. Mi papá tiene una frase memorable que siempre recuerdo cuando dudo de hacer algo: “bruto pero decidido”. En mi caso, “bruta pero decidida”, jajaja. Mentiras, pero esto para decir que a veces la mejor forma de emprender un nuevo reto es lanzarse… y luego enfrentar lo que venga (¡que llegue el toro que aquí lo recibimos!).

 
Por supuesto, tampoco se debe hacer un viaje “a la topa tolondra”, hay que informarse bien sobre el lugar, escuchar a los que ya han ido –que tengan una manera similar de viajar a la nuestra-, llevar los utensilios necesarios… y voilà. La información previa sobre el lugar es clave para hacernos una idea sobre qué encontrar, aunque todo viaje es distinto y lo que alguien pudo haber vivido, para no repetir los errores.

 
Personalmente, me encanta leer sobre el destino de la pluma de otros viajeros, es decir, de otros blogs –sin ánimo de hacer propaganda-, porque las agencias de turismo recomiendan mil cosas, pero a veces lo que buscamos no es tanto eso, sino la sinceridad.

Entonces: 1. Decisión firme; 2. Información; 3. ¡¡Estar dispuesta a disfrutar y abrir la mente!!

Aconsejo siempre tener un plan B (e incluso C y D) y revisar más de dos blogs y confirmar los datos.
Si quieres infórmate sobre el código de vestir en otros continentes te sugiero pases por El Manual para planificar un viaje en solitario

 

Eli Zubiria la bloguera y periodista española experta en viajes en solitario

Vida de Viajera es la prueba  que nosotras también podemos. Ella nos demuestra que mediante los viajes nos fortalecemos,  los miedos son normales y de lo único que te arrepentirás es de no haber empezado antes.

 

Así se supera el miedo a los perros ??

A photo posted by Eli Zubiria (@elizubiria) on

  • Si eres viajera y novata lo primero que has de saber  que es normal tener miedo pero lo importante es no dejar que nos paralice. Para ir superándolo y ganar confianza yo recomiendo empezar por un destino sencillo, por ejemplo, en el caso de Europa, puedes empezar por un país cercano.
  • También recomiendo reservar algo más de dinero para temas como el transporte. Es probable que en tu primer viaje al sudeste asiático prefieras desplazarte en tuk tuk que en el autobús local. Simplemente porque te costará menos esfuerzo encontrarlo y reducirás las preocupaciones. Otra cosa que suele relajar bastante es organizar, por ejemplo, la primera semana.
  • Aunque soy partidaria de dejarse llevar por el viaje, dejarse llevar es algo que se aprende y tener la sensación de “control” al menos en los primeros días seguramente te relaje bastante.
  • Por ejemplo, reserva alojamiento para los primeros días y piensa en las actividades que puedes hacer. También recomiendo en la medida de lo posible llegar de día a tu destino porque te resultará más fácil preguntar y encontrar los lugares y seguramente se reduzcan tus miedos.
    Y sobre todo lo que te recomiendo es que no te lo pienses tanto y dar ese primer paso.

Verás que es más sencillo de lo que parece.
Actualmente Eli está viajando en Asia y preparó una valiosa entrada de cómo puedes conseguir trabajar y vivir en Tailandia.

Nicole Etchart educadora risueña y viajera soñadora

Decidió llevarnos en sus viajes a través del blog personal Viajando lento en el que pretende compartir lo bueno que es viajar.  Su filosofía de vida: “El presente es todo lo que tenemos y hay que aprovechar a fondo”.

Consejos para viajeros novatos
Uno de sus hobbies favoritos observar a la gente y viajar de forma que le permita disfrutar la experiencia, sin prisa, con calma, lentamente.

Yo no llevo una vida de viaje, diría que tengo una vida muy normal. Trabajo de lunes a viernes y pago cuentas y deudas a principio de mes. Pero he aprendido a organizar mi vida con tal de tener la mayor cantidad de tiempo libre para viajar.
Con todo eso, las ganas de conocer muchos lugares en el menor tiempo posible son inmensas.  ¡Y es que el mundo es tan grande!

Pero mi consejo es lo contrario: organicen su tiempo y viajen lento.

A veces, cuando andamos corriendo, nos perdemos la esencia de los lugares y nuestra mirada apunta más al camino, de una forma superficial, a las profundidades de esa nueva cultura que estamos conociendo.
Cuando viajas lento sientes -con tus cinco sentidos- mucho mejor la experiencia de viajar.

 Para mí no hay nada mejor que detenerme a respirar profundo y a sentir el lugar en el que me encuentro. Comprenderlo y aprehenderlo. Guardarlo en mi memoria y hacerlo parte de mí.
Así que viajeros, organicen su tiempo y sus planes para tratar de viajar más lento.

Verán cómo la experiencia se vuelve más enriquecedora.

 

Ana (junto a María) es responsable del blog To travel is to live

Economista y viajera que lo dejo todo para vivir la experiencia del Working Holiday Visa en Australia. Siempre sentía curiosidad por experimentar eso de vivir en el extranjero, este anhelo la llevo a mudarse a Irlanda y costearse varios viajes por Europa, inclusive la vida la llevó a recorrer 5 meses con su mochila en Suramérica, catalogada por ella  como la mejor experiencia de su vida hasta ahora.

peru
Para mucha gente el propósito de viajar es poder hacerse esa selfie al lado de un monumento o paisaje bonito para subirla a sus redes sociales, decir “he estado aquí” o “he hecho esto”, tachar ese país de su lista y continuar a su siguiente destino.

 “No dejes que éste sea tu objetivo.”

No por estar en más países vas a disfrutar más, supongo que ya conoces el dicho, calidad mejor que cantidad.
Preocúpate de conocer la cultura del país, hablar con su gente, probar sus comidas típicas, disfrutar delas pequeñas curiosidades que cada sitio tiene para ofrecerte y no le tengas miedo a lo desconocido, en definitiva, conecta de una manera genuina con el lugar.
Así, los recuerdos de tus viajes no consistirán simplemente en un  álbum bonito de fotos,  sino en una serie de experiencias que te ayudarán a crecer como persona.

Lina Maestre de Patoneando 

Convencida de no querer ser más una espectadora y ver que su vida pase en blanco hizo la combinación perfecta de sus pasiones. Aprender idiomas con los viajes, eso la llevo a ser Aupair en Europa.  Ahora busca la fórmula  que le permita cumplir su sueño de ganarse la vida mientras viajar por el mundo.
Su filosofía “Quiero vivir mi vida sin tener que llenar las expectativas de los demás.” Esta viajera se puso guapa y te dejo 3 mega consejos.

consejos para viajeros novatos

  • COMPARTIR LOS PLANES

    Cuando uno se va de viaje por primera vez, la emoción corre por las venas y nos olvidamos de todo. Siempre hazle saber a tus amigos o familiares hacia dónde vas. Sé que viajar te da mucha libertad y no quieres estar avisando tu posición cada dos días, pero por efectos de seguridad y para evitarle un dolor de cabeza a tu mamá, decir tu locación y contar tus planes siempre será una buena idea.

  • HAZ COPIA DE TUS DOCUMENTOS

    Haz copias de tu pasaporte, tarjetas, seguro de viaje y otros documentos importantes. Guárdalos en tu email o Dropbox y deja algunas copias en casa con alguien de confianza. En caso de pérdida o robo, puedes mostrarles a las autoridades que tienes tu visa o documentos en regla y se puede acelerar un poco el proceso con la embajada.

  • CUIDA TUS PERTENENCIAS

    Puede sonar obvio pero mucha gente lo olvida. Se cuidadoso en los lugares turísticos y transportes locales, están llenos de “pickpockets” (ladrones).
    La primera vez que viajé sola, perdí todo mi dinero. Después de eso, llevo mis documentos, tarjetas y dinero en efectivo en un canguro de cintura para viajeros.

Conclusión

Como puedes leer en este artículo, nosotras hemos aprendido a las buenas o a las malas que dejar la zona de confort es algo positivo. Que con algunas medidas de precaución – sin caer en la paranoia- harás pequeñas grandes diferencias en tu experiencia de viaje

Aprovecho para agradecer a las expertas viajeras por compartir su consejos con todos nosotros, mil gracias viajeras.

Como diría mi padre ocúpate en lugar de preocuparte.

Es tu turno, ¿qué consejo agregarías?


Viajar enseña tolerancia y respeto .

❥Jany

2 thoughts on “6 VIAJERAS EXPERTAS COMPARTEN SUS MEJORES CONSEJOS PARA TUS PRIMEROS VIAJES

  • ¡Me encantan sus sugerencias! Es una buena idea a haz copias de tu pasaporte, tarjetas, seguro de viaje y otros documentos. Incluso si no los necesito, eso me ayudaría a tener tranquilidad de mente a saber que todo va a pasar bien. Me imagino que también sería una buena idea a trabajar con una agencia de viajes. Ellos saben muchas de las cosas que yo sé, y pueden ayudarme planificar el viaje perfecto.

    • Cierto contar con un agente de viajes sería genial, aunque en algunos paises es un servicio aún muy costoso. De donde eres Jen? Gracias por tu respuesta te mando un abrazote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>