Cómo ahorrar en Alojamiento, hospedaje (gratis, o casi) | Soy Viajera

Cómo ahorrar en Alojamiento, hospedaje (gratis, o casi)

Mi estuche de dinero (jamás jaja)

Mi estuche de dinero (jamás jaja)

Uno de los mitos más grandes acerca de viajar es que necesitas ser rico para hacerlo ¿Les suena familiar?. Sin embargo muchas hemos comprobado que  en este siglo  las alternativas para hospedaje gratis o casi gratis es un recurso al alcance de todas. ¿ Como ahorrar en alojamiento, hospedaje?

Si estás tratando de ahorrar dinero para viajar por más tiempo, este artículo es para ti, te daré los mejores consejos sobre como ahorrar en alojamiento. Mantendré los datos en dólares americanos.

HOSTALES DESDE 5 A 25 DOLARES 

En este tipo de hospedaje encontraras habitaciones compartidas desde 4 hasta 10 personas,  en la mayoría de los casos cuentan con literas, casilleros y áreas comunes como una sala de estar y una cocina.

Mi novio y yo hemos optado por pagar un poco más y tener una habitación privada, sigue siendo barato y  más de privacido.

Toma en cuenta que los hostales pueden ser un poco ruidosos, has una pequeña búsqueda de las reseñas para obtener información . Trae contigo tapones para los oídos, una máscara para los ojos y si quieres sentirte más segura un candado para resguardar tus pertenencias de valor.

Algunas páginas que te ayudaran a escoger hostales son Hostel World , Hostel , HostelBooker.

Soy Viajera, hostales

Así lucen los hostales

LAS CASAS DE HUESPEDES 10 a 30usd

En Latinoamérica es común encontrar este tipo de hospedaje, básicamente son personas de la localidad que rentan las habitaciones por noche. Este tipo de albergue es reducido, familiar y a veces modesto por lo común viene también con comida, pueden ser establecidos o por temporadas.

AIRBNB 10 a 50USD 

Es otra muy buena alternativa de alojamiento, este sitio se conecta con los propietarios que alquilan sus casas / apartamentos. En Airbnb  obtendrás todas las comodidades del hogar, la oportunidad de alojarse en una parte local, no turístico  y pagar una mejor precio.

Considera la opción de rentar una habitación si estarás un mes o varios, los departamentos vienen equipados.

Un sitio similar es homeaway .

Soy Viajera

Ejemplo habitación Airbnb

 

VOLUNTARIADO / INTERCAMBIO DE TRABAJO POR HOSPEDAJE

Hoy en día tienes la oportunidad de trabajar un par de horas  al día para pagar tu hospedaje.

¿Cómo funciona?  puedes intercambiar tu tiempo, habilidades, experiencia por alojamiento. Asegúrate siempre de las horas que tendrás que trabajar por día y si tienes que pagar algún costo por la comida.

Yo experimente este método en Nueva Zelanda, con un mínimo de 2 horas y máximo de 4 horas de trabajo tenía acceso a alimentos y alojamiento en casa de un “host” o anfitrión.

Granjas, escuelas, refugios, hostales, casas de campo, fincas, personas mayores que necesitan asistencia e incluso los barcos, las oportunidades son muchísimas.

HelpX fue el sitio que yo utilicé, WWOOF, WorkAway, son otros sitios con ideología similar.

Soy Viajera

Mientras haciamos voluntariado en Nueva Zelanda

ACAMPAR 0 A 20USD

El precio depende mucho de sí en un sitio de acampar privado o de gobierno y  de los servicios con los que cuente. Si eres amante de la naturaleza probablemente esta será la opción que más te atraerá.  Tener una tienda de campaña te da la opción de  dormir en cualquier parte en que puedas montarla.

COUCHSURFING 0USD

Couchsurfing es una comunidad mundial de viajeros buscando conectar con otros . Los locales ofrecen un sofá o una cama  para los viajeros de forma gratuita.

Esta es una gran manera de ganar conocimiento local y hacer amigos en todo el mundo.

Excelente para conocer  gente interesante y a la vez compartir sus culturas y porque no, hasta para encontrar compañeros de aventura. Después de una experiencia de alojamiento, tanto el anfitrión como el viajero puede dejar una referencia el uno del otro.

Trata de tener un perfil confiable así será más fácil obtener un couch. Procura establecer conversación para conocer a tu anfitrión antes de llegar al destino.

Otras opciones parecidas son HospitalityClub y WarmShowers.

 

Soy Viajera, Couchsurfing

Couchsurfing

 

HOUSE SITTING 0USD

Se refiere a cuidar de los hogares y mascotas de anfitriones alrededor del mundo. Encuentra a propietarios en busca de cuidadores fiables para ver sus hogares durante unas semanas o unos meses. Es un gran recurso para los viajeros de larga duración.

Trusted Housesitters  es una de las mejores opciones.

Soy Viajera , House sitting

House sitting

Concluyo enfatizando..

Viajar no tiene por qué ser caro,  mantén una actitud receptiva a otros tipos de alojamiento y aprovéchalos.  ¿Conocen algún oro recurso para alojamiento que no haya mencionado?


Todo el contenido de este blog es sólo para fines informativos. El propietario de este blog no hace ninguna representación en cuanto a la exactitud o integridad de la información que se encuentran siguiendo cualquier enlace en este sitio.

Viajar enseña tolerancia y respeto .

❥Jany

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

7 thoughts on “Cómo ahorrar en Alojamiento, hospedaje (gratis, o casi)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>