Soy Viajera | Me aprender ingles one day. Aprender Viajando

Me aprender ingles one day.

Uff el inglés. En momentos como este me digo, ¿porque fue tan deficiente el inglés que me enseñaron en el colegio?. O quizás yo no le preste mucha atención, mmm no, prefiero quedarme con la primera opción. Aunque debo reconocer que si de verdad hubiera querido le hubiese puesto más empeño. Mas de una vez pregunte por ahí el precio de los cursos, pero se escapaban mucho de mi presupuesto en aquella época.

Una de las ideas que siempre tuve era que quería aprender inglés en el extranjero. Irme a un lugar donde se hablará todo el día, siempre me imaginaba llegando a ese país tratando de arreglármelas con lo poco que sabía. Lo prefería mil veces antes que pagar un curso, que a mi parecer gastas una gran cantidad de dinero (que bien podría invertir en el lugar al que quisiera ir). No terminas ni hablando ni entendiendo el idioma.

Obviamente era mi idea era mas una excusa para salir de viaje. Dejen les cuento como ha resultado esta experiencia para mi.

La tan esperada oportunidad

Se presentó el momento en mi vida, por fin vi la oportunidad y la tomé. No quería algo cerca, quería un desafío que pudiera aprovechar al máximo, queria irme a Europa. Nunca en mi vida había tenido tanto dinero ahorrado.

Al hacer mis investigaciones me di cuenta que debía salir de la Unión Europea después de 90 días, y que entre los destinos  que podía ir estaban Irlanda y el Reino unido.

Ambos  me extendían la visa el primero por 90 días más y el otro por 6 meses. Al final me decidí  por Irlanda para comenzar la gran aventura de aprender inglés.

Aprender ingles, Soy Viajera

Dublin Irlanda

Poco había consideraro que mientras recorrería la Unión Europea también lo utilizaría y bastante. Es aquí donde me doy cuenta que el inglés aprendido en el colegio es un verdadero asco. Antes de tomar mi vuelo trate de estudiar un poco, baje Duolingo una App para el celular y vi vídeos de YouTube.

Es complicado conocer gente e intercambiar experiencias si no puedes expresarte, mi inglés es básico. Puedo preguntar las cosas esenciales y entender parte de lo que me dicen,. Llega a ser un poco frustrante ser la chica que no habla,  no porque no tenga nada que decir, es sólo que me cuesta tanto expresar  lo que quiero decir, para después tratar de entender lo que me dijeron y responderle. Es una misión bastante compleja y agotadora, por tanto prefiero callar muchas veces.

El lado postivo

Es verdad que me puedo hacer entender, hasta ahora lo he hecho, pero es difícil . ¿Qué sacas con poder expresarte  si no puedes entender al resto?.

Esto hizo que en algunos lugares me sintiera un poco aislada. Si bien puedes hacerte entender de muchas formas, puedes comprar cosas, reservar hostales etc., conocer gente y crear esa conexion , eso sí que es complicado.

Nadie dijo que sería fácil, y aprender a la mala fue como yo lo decidí. Nunca dimensioné lo complicado que sería, puede ser porque no había estado en un país donde no se hablara casi nada tu lengua natal.

Aprender Ingles, Soy Viajera

Loreto en Europa

Estuve en un voluntariado por 4 días y conviví con dos personas que sólo hablaban inglés.  Terminaba los días agotada tratando de entender lo que me decían . Me queda aún 1 mes de viaje para llegar a Irlanda, el gran desafío.

Quiero estar ahí dos meses y mi misión es irme de ahí hablando y entendiendo el inglés, si no lo consigo me consideraré un mono jajaja.

Como pequeño consejo, si no sabes mucho inglés, estudia un poco, el inglés de Tarzan lo entienden y te servirá mucho si tu viaje es corto y viajas con amigas o pareja, pero si no, prepárate un poco más o arriesgaste como yo y vive la experiencia completa.

Escrito por Loreto Quiroz  de Persiguiendo mis pies. 

Editado por Jany


Viajar enseña tolerancia y respeto .

❥Jany

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

2 thoughts on “Me aprender ingles one day.

  • Loreto, quiero agradecerte, llegué a esta página por casualidad y me ha inspirado en cada publicación que sube… Espero que cumplas tu desafío y que tu inglés mejore día a día, aunque sea de a poco. Un abrazo desde acá, desde Chile, gracias por compartir tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>