Airbnb alojamiento barato Mega Tutorial | SoyViajera

Mega Tutorial Airbnb para encontrar alojamiento barato.

Mega Tutorial Airbnb para encontrar alojamiento barato.

airbnb alojamiento barato

¿Qué es Airbnb?

Una de las mejores opciones para los viajeros es Airbnb alojamiento barato y adaptable  en todas partes del mundo. Es un sitio de reservas de alojamiento en donde los dueños de casas y departamentos pueden ofrecer su espacio en alquiler, de manera completa o parcial.

Cada anfitrión y huésped tiene un perfil en la web de Airbnb y después de una experiencia ambos se pueden calificar. De esta manera se mantiene la reputación de confianza entre futuros anfitriones y huéspedes.

La función del perfil es tener información sobre el lugar que alquilamos y el huésped a quien le alquilamos.  Puedes hacer una revisión de los detalles y de esa manera reducir las posibilidades de tener una mala experiencia al reservar.

¿Porque usar Airbnb para hospedarse y no un hotel? 

Airbnb pone en contacto a anfitriones que alquilan sus propiedades con huéspedes que pasan unos días en una ciudad. Ofreciendo la posibilidad de vivir en un hogar real y disfrutar del lugar como un habitante más. De esta manera la experiencia se vuelve poco turística y muy flexible.

Airbnb Alojamiento barato

Dado que ofrece la posibilidad de hospedarte en una zona menos turística, ayuda a la experiencia y también a tu bolsillo. Haciendo los precios asequibles, sobre todo si tienes la opción de cocinar en el lugar que te hospedas. Si estás buscando una opción de alojamiento barato estas en el lugar correcto.

Ofrece una variedad de alojamiento para todos los gustos. Desde habitaciones de lujo como esta casa del árbol hasta Caravanas en las zonas rurales.

Servicio las 24 horas, seamos francas es un mega plus, en caso de que necesites asistencia.

Airbnb ofrece la oportunidad de alquilar algo conciso, es decir adecuarlo a nuestras necesidades de confort. Los hoteles suelen ser impersonales. Este sitio tiene un sistema de búsqueda mediante filtros especializados en arrojar los mejores resultados para cada gusto.

Esta plataforma te permite encontrar equipamientos específicos en los departamentos o habitaciones que vas a rentar. Desde que tenga secadora para el cabello hasta una locación específica.

Los pagos son fáciles de realizar y con varias opciones. Tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con tu cuenta de PayPal.

Los beneficios para el turista me parece que ya están claros. ¿Y qué hay de los particulares que rentan sus propiedades? Aparte de generar un ingreso extra ofrece la oportunidad de conocer personas de todas partes del mundo y sacar ese guía de turistas que todos llevamos dentro.

¿Recuerdan que cuenta con servicio al cliente las 24 horas? Pues esto también aplica para los anfitriones. Incluso cuenta con un seguro por daños que pudiera ocasionar un visitante de hasta un millón de dólares

 

Alternativas a Airbnb

Siempre utilizo Airbnb como primera opción. Estoy muy contenta con esta plataforma y sus resultados.

Pero aquí tienes otros sitios web parecidos por si quieres más opciones de alojamiento barato:

Homestay.com

Roomorama.com

Stopsleepgo.com

Homeaway.com

También puedes leer esta entrada sobre cómo ahorrar en alojamiento

¿Cómo registrarte en Airbnb?

Aquí te guiare sobre las 3 formas en que puedes registrarte con Airbnb.

  1. El primer paso es seguir este enlace que te llevará directamente a la web de Airbnb y te dará un crédito de 40 Dólares Canadienses para tu primera reserva totalmente gratis.

airbnb alojamiento barato

Cuando el navegador abra te mostrará las siguientes opciones para crear tu registro.

Puedes hacerlo mediante tu cuenta de Facebook, google o correo electrónico.

Para este post les mostraré como hacerlo utilizando su cuenta de Facebook y es lo mismo con sus cuentas de correo o google.

  1. En la ventana de datos a ingresar,  son tanto el correo como la contraseña de tu cuenta de Facebook. Das aceptar y te dirigirá a una venta para aceptar la integración de la aplicación a tu cuenta de Facebook.

airbnb alojamiento barato        3.Entras a tu cuenta y completas tu perfil. Puedes cambiar la fotografía y datos.

airbnb-13

4. En la parte superior derecha encontrarás que tu crédito de 40CAN será descontado cuando hagas una reserva mayor a 95CAN

airbnb alojamiento barato

5.Si quieres usarlo de inmediato solo debes empezar a hacer la búsqueda del anfitrión y realizar una reserva normal, el sistema hará el  descuento por ti.

Mega Tutorial como encontrar la mejor opción para ti

Tu mejor aliado es el filtro de la búsqueda. Personalmente sigo el siguiente ritual de búsqueda e investigación antes de hacer mi reserva.

La primera información que te pide la página antes de hacer una reserva es el próximo destino.  Es necesario que escribas el nombre de la ciudad y el país. Después indicamos el número de personas, la fecha de llegada y salida del destino.

De inmediato Airbnb te mostrará una lista general: de toda la ciudad, todo rango de precio y todo tipo de propiedades.

airbnb alojamiento barato

Consejo número 1 Los filtros

Para encontrar la opción ideal necesitaremos aplicar varios filtros. Empezando por si quieres alquilar toda la propiedad, una habitación o una habitación compartida.

airbnb alojamiento barato

También puedes fijar un precio mínimo y máximo por noche de acuerdo a tu presupuesto.

Estos campos permitirán que el sistema te muestre sólo las opciones que son interesantes para ti.

A continuación, veremos que el sitio nos muestra detalles de los servicios que ofrece y los costos. Aquí el usuario descubre a profundidad el aspecto del alojamiento. Amenidades, tipo de cama, información del vecindario, servicios extra por mencionar algunos.

airbnb alojamiento barato

El usuario tendrá acceso a imágenes que el anfitrión ha proporcionado y un mapa como referencia de la ubicación.

Consejo número 2 Revisa la ubicación

El mapa te mostrará todos los departamentos de interés en la ciudad, ahora toca elegir la mejor ubicación. Solo debes ampliar una zona en concreto y se mostrarán las opciones que no se muestran en la vista general.

airbnb alojamiento barato

Antes de reservar, consulta en Internet para definir en qué zona de la ciudad te quieres alojar, ya sea por el interés en una zona determinada o por recomendaciones de seguridad.

Cuando hayas escogido la zona, en este caso estoy haciendo un ejemplo en la ciudad de Quebec, haz click en el icono de cada departamento y encontrarás información detallada.

Si prefieres ver las imágenes de la propiedad, solo debes colocar el pulsor de mouse sobre la imagen (no des click) y cambiara de color en el mapa con la ubicación.

airbnb alojamiento barato

Consejo número 3 Que incluye

si alguna propiedad te llama la atención, leer la información antes de reservar es muy importante.

Toma en cuenta lo siguiente:

Precio total: como notaras en este ejemplo aparece el precio por las 4 noches más 25 dólares por servicios extra.  Aquí te muestra la taza final, el importe de la propiedad por las noches de estadía, los gastos de limpieza (si los hay) y la tarifa por Airbnb. Notarás que en este ejemplo está el descuento de los 40CAN que recibiste por registrarte aquí anteriormente.

Fotos: Haz click en la imagen principal y te abrirá la galería completa.

airbnb alojamiento barato

Ubicación: Verifica en el mapa que esta propiedad está efectivamente en la zona indicada.

Descripción de los servicios: si quieres evitarte sorpresas desagradables, dedícale unos minutos a leer este apartado. Aquí el anfitrión te cuenta toda la información a detalle y necesario respecto a la propiedad.

airbnb alojamiento barato

Estadía mínima y variaciones de precios: Algunos anfitriones tienen como requisito un determinado número de noches para rentar la propiedad. También numerosos anfitriones ofrecen descuentos por estancias largas ya sea mensuales o semanales.

Depósito de seguridad: no todos los anfitriones lo piden, estas son medidas que los anfitriones toman en caso de llegar a tener daños en la propiedad.

Políticas de cancelación: Airbnb tiene cuatro diferentes políticas de cancelación: flexible, moderada, estricta y súper estricta. Según el tipo, si decides cancelar tu reserva te reembolsará el importe completo o tan solo una parte, ya sea de toda la estadía o solo algunos días. Lee bien cuál es la política de cancelación de tu anfitrión antes de reservar.

Consejo número 4 Los comentarios

Los comentarios de huéspedes anteriores son muy importantes en tu decisión.  Ellos te darán una idea más clara de la propiedad, si tiene mascotas, si el vecindario es tan tranquilo como el anfitrión lo pinta, si el transporte es accesible o no etc.

En la parte inferior del buscador encontrarás todos los comentarios de huéspedes anteriores. Recuerda que al final de tu experiencia tú también podrás dejar un comentario. Me parece es una forma muy auténtica de mantener la comunidad Airbnb protegida y confiable para todos los participantes.

Ya casi terminamos sigue leyendo.

¿Cómo hacer una reserva con Airbnb?

Tienes dos modalidades para reservar: Reserva inmediata (con el icono del rayo a un costado) y Solicitud de Reserva (se envía una solicitud al posible anfitrión y este tiene 24 horas para aceptar o negarla). Ojo en caso de que la solicitud sea rechazada, no se te hace ningún cobro, de hecho, el pago se retiene hasta obtener respuesta del anfitrión.

Si el anfitrión rechaza o tú te arrepientes de hacer la reserva -antes de obtener respuesta del anfitrión- se hace la cancelación sin penalización. El dinero regresa integro a tu cuenta bancaria.

Si la solicitud es aceptada, Airbnb te hace el cobro al instante, pero retiene el pago hasta un día después de tu llegada a la propiedad.

No demores mucho en tomar una decisión, los mejores lugares se alquilan muy rápido. Si sabes que visitaras una ciudad muy turística, que mejor razón para reservar con anticipación.

Como pagar con Airbnb

A la hora el pago este sitio permite usar tarjeta de crédito internacional o pago con PayPal.

IMPORTANTE: Cualquier pago fuera de la plataforma es ilegal. Si algún anfitrión intenta pedirte más o menos dinero y pactarlo fuera del sitio, notifícalo a Airbnb de inmediato. Si procedes y tienes algún inconveniente estarás desprotegida.

recuerda que, a pesar de haber hecho el pago, al anfitrión puede cancelar. El pagará una cuota por la cancelación y le afecta directamente en la plataforma. Solo tómalo en cuenta para tener una opción b en mente.

Contactar al anfitrión

Antes de tu llegada a la propiedad, seguramente poco después de reservar, el anfitrión se pondrá en contacto contigo. Recibirás más detalles sobre la propiedad, ponerse de acuerdo con el check in y entrega de las llaves.

Siempre puedes tomar la iniciativa y ser tu quien entable una conversación. Es muy importante coordinar los detalles para tu llegada para que les entreguen las llaves, te den una descripción de la propiedad y todos esos “trucos” que debes conocer.

Deja claro el día y horario de tu llegada.

Al culminar tu estadía Airbnb te pedirá que llenes un formulario con comentarios de tu experiencia. Este paso es muy importante ya que es la forma de mantener la comunidad y construir una buena reputación.

Recomendación

Si esta información les resultó de utilidad, pero aún no se registraron en este servicio, pueden usar mi código de invitación con hacer clic en este enlace.

Esto me otorgara crédito en el sistema que podré utilizar en mis futuros viajes. Y también les otorga crédito a ustedes para su primera reserva en este link.

airbnb alojamiento barato

Por ultimo ayudame a compartir este post. Buenas Rutas.

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

jany-computerJany 

Fundadora y Community manager en Soy Viajera.org dónde comparto estrategias, y herramientas probadas para ayudarte a viajar más y mejor a través de tu emprendimiento digital.  

Estoy aquí para resaltar tu ingenio como viajera y emprendedora

3 thoughts on “Mega Tutorial Airbnb para encontrar alojamiento barato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>