10 mejores cosas que hacer y ver en Ciudad de Quebec este 2017 .

10 mejores cosas que hacer y ver en Ciudad de Quebec este 2017 .

10 mejores cosas que hacer y ver en Ciudad de Quebec este 2017 .

La ciudad de Quebec conquista al visitante desde el primer instante. Declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO éste destino histórico cuenta con antiguas fortificaciones, callejuelas, museos, paisajes bellísimos y construcciones históricas.

Afortunadamente ahora llamo a esta hermosa ciudad que parece sacada de cuento mi hogar y he preparado una entrada con 10 mejores cosas que hacer y ver en la ciudad en pocas palabras. Si estas planificando un itinerario para tu próxima visita asegúrate de incluir estos lugares esenciales ¡No te lo te los puedes perder!

La ciudadela de Quebec

La ciudadela es una estación militar ubicada en la parte alta de punta diamante.  Forma parte de la fortificación de muros que rodean la ciudad y se extiende por unos 4.6 kilómetros. La ciudad de Quebec es la única ciudad que aún se encuentra amurallada al norte de México.

Éste sitio histórico es el edificio militar más antiguo de Canadá. Cap Diamant brindaba un valor estratégico que proporcionaba protección natural y fue elegido por esta razón para fundar la ciudad de Quebec. En éste monumento se realizan ceremonias importantes como entrega de premios canadienses, investiduras y ceremonias para los embajadores entrantes y salientes y los altos comisionados de Canadá.

El Parlamento

Encontramos éste tesoro arquitectónico justo a las afueras del muro del viejo Quebec, éste edificio es sede del parlamento y la asamblea nacional de la ciudad. Abierto al público y cuenta con tours gratuitos guiados tanto en francés como en inglés. Aprenderás sobre las raíces de Quebec y los países que contribuyeron a crearla. Cuando estás dentro del parlamento tienes una vista más clara de cómo funciona la política en la región.

Durante los 45 minutos del recorrido descubrirás porque siguen haciéndose debates en francés y datos históricos sobre la evolución de la ciudad. Se llevan a cabo debates en vivo que podrías presenciar. Es necesario hacer una reservación en éste sitio encuentras horarios y fechas disponibles.

Podrías aprovechar para ver de cerca la Fuente de Tourny, sus esculturas marinas y 43 chorros de agua se iluminan al caer la noche. A unas calles encontrarás el observatorio de la capital que ofrece una vista única de la ciudad, visita su sitio para informes.

Terraza Dufferin

El malecón de la Terraza Dufeferin es uno de los paseos más famosos de la ciudad con su vista impresionante sobre el viejo que ve y el río San Lorenzo mientras haces la caminata podrás observar los cañones que alguna vez defendieron la ciudad. Ésta larga terraza es muy concurrida durante los meses de verano cuando los artistas presentan sus espectáculos y los vendedores ofrecen recuerdos a los visitantes.

En el invierno en el extremo de la terraza hay un enorme tobogán (Slide Au 1884) con más de 100 años de antigüedad. Una actividad que puede disfrutarse a partir de mediados de diciembre hasta mediados de marzo dependiendo del clima. No podrás resistirte a disfrutar por unos momentos del castillo de Frontenac una de las atracciones imperdibles en la ciudad,  frente al castillo se encuentra la Estatua de Samuel de Champlain el fundador de Quebec.

Presta mucha atención, el lugar en el que estas caminando es histórico, debajo del malecón se encuentran las ruinas de las antiguas residencias de los gobernantes franceses y británicos.  Puedes contratar un tour para hacer el recorrido guiado y tener una vista más cercana de las excavaciones arqueológicas, o simplemente mirar hacia abajo desde los 3 arqueoscopios -  tipo vitrinas - con vista a las ruinas desde la terraza.

Place Royale

Ubicado en la ciudad baja de Quebec, ésta plaza famosa está adoquinada y rodeada de edificios antiguos los cuales datan de los siglos 17 y 18 cuando Quebec tuvo sus inicios.  Durante más 200 años Plaza Royal fue el mercado principal del pueblo y el centro de todas las actividades comerciales por su cercanía del Viejo Puerto.

La influencia francesa es evidente en Place Royale y a lo largo de Rue du Petit-Champlain, visitarla es verdaderamente un viaje al pasado. Es el barrio más antiguo de Norteamérica y  donde Samuel de Champlain estableció su primera residencia en 1608, ésta Plaza reúne muchos aspectos históricos de la ciudad.

Como la iglesia de Notre-Dame-des-Victoires, una de las iglesias más antiguas de Canadá. Fue construida sobre el primer asentamiento de la ciudad conmemorando las victorias de Francia sobre los británicos. Cuando entras a la iglesia apreciarás obras de arte y un altar con forma de fuerte.

El gigantesco mural “fresque de Quebecois”, a pocos pasos de la Place Royale, es un auténtico tributo a quince figuras prominentes en la historia de Quebec y en honor a casi una docena de autores y artistas.

Si quieres tener más información sobre la historia de este lugar puedes visitar el museo de la civilización.  cuentan con piezas en exposición que datan de 5000 años de antigüedad.

Barrio Petit-Champlain

Una de las áreas más famosas de Quebec. Ésta pintoresca colección de calles estrechas adoquinadas, galerías de arte, tiendas y restaurantes en antiguos edificios de piedra.

Puedes llegar a la parte baja de Quebec desde la terraza Dufferin siguiendo las escaleras frontenac, seguir caminando a un costado de las tiendas hasta llegar a las escaleras rompe cuellos. Desde aquí tienes una vista panorámica del lugar que por las noches se convierte en un espectáculo de luces.

Otra manera divertida de llegar al barrio es a través del teleférico desde la terraza.

Toda esta zona es peatonal y bien vale la pena recorrer con paciencia, dedica un par de horas admirar los detalles, siéntate unos minutos en el parque Félix Leclerc a disfrutar de la música en vivo.

Al final de la calle te encontrarás con el mural "trompe l'oeil". En él se expone personajes prominentes de la historia que Quebec, empezando por su fundador Samuel Champlain.

El Viejo Puerto de la Ciudad de Quebec

El viejo puerto ha sido parte importante para la salud económica de la ciudad de Quebec por 400 años. Las múltiples actividades comerciales, así como los cruceros que llegan con mayor frecuencia dan fe de esto.

Otras actividades que se llevan a cabo en el viejo puerto son:

Una ciclovía para dar un recorrido a las orillas del Río San Lorenzo, el parque y mercado público espectáculos que toman lugar en las festividades quebequenses.

He disfrutado de varios espectáculos gratuitos y de pago que se ofrecen en el puerto durante el verano como el show de fuegos artificiales, un circo acrobático, el festival de la cerveza y el festival de la nueva Francia.

La ciudad de Quebec  cuenta con un mercado que está lleno de productos locales. Estando próximo a los atractivos turísticos también podrás comprar recuerdos de Quebec.

Llanuras de Abraham

Uno de los Parques Nacionales Urbanos más prestigiosos y el primer parque histórico de Canadá. Es una meseta ubicada al suroeste de la ciudad de Quebec.

Aquí se llevó a cabo la lucha conocida como la Batalla de las Llanuras de Abraham en la que, tras 3 meses de asedio, el 13 de septiembre de 1959 los británicos derrotaron a los franceses. Puedes encontrar la historia completa aquí. El general británico Wolfe condujo a sus hombres en un ataque furtivo por los acantilados, sorprendiendo a los franceses sin preparación y precipitando la toma de posesión británica de la Nueva Francia.

En esta zona verde de la ciudad se construyeron caminos para visitar el parque y un centro interpretativo. Podrás realizar múltiples actividades como caminatas, picnics, paseos en bicicleta, esquí de fondo, y en el parque se llevan a cabo conciertos al aire libre.

Grande allee

Grande Allee es una de las calles más famosas de Quebec. Es conocida por sus restaurantes, edificios finos y las celebraciones notables que se llevan a cabo en ella. Por ejemplo: el festival de verano, el carnaval de invierno – el mayor carnaval de esta índole en el mundo-  y la celebración de año nuevo en la que cierran el acceso a los automóviles y convierten esta avenida en una divertida y colorida plataforma de recreación.


Una hermosa arquitectura acompañada de los múltiples cafeterías y restaurantes atrae visitantes a todas las horas del día. Los restaurantes ubicados en la grande Allee son estupendos, reconocidos por la excelente variedad tanto en gustos como en precios. Desde restaurantes de comida fina como Louis-Hébert especializados en cocina francesa y mariscos -con un calor humano que te hará sentir en un ambiente cordial y súper agradable-, hasta St-Hubert una cadena de restaurantes estupendos.

Ubicado en el centro de Grande Allee y las llanuras de Abraham encontramos a Chateau Laurier, un negocio familiar en la rama hotelera, siempre involucrados en el crecimiento y difusión del turismo en Quebec.

Ofrecen paquetes muy atractivos en apoyo a eventos especiales de la región y para este carnaval de invierno han preparado desde ya un paquete muy atractivo ¿mencione que tiene una vista espectacular a las llanuras de Abraham y río San Lorenzo?

Grande allee es también conocida por su vida nocturna ofreciendo variedad discotecas y de bares con música tradicional o cantantes en vivo.

Place D'Youville

Sector de la ciudad donde la cultura, el patrimonio, las fiestas se unen para forjar un ambiente único.Es una zona muy agradable para caminar y sentarse a disfrutar del ambiente de la ciudad y es también la entrada a la parte antigua de la ciudad por la Porte St Jean. Es fácil disfrutar un paseo allí, siempre hay algún evento, en el verano podrás disfrutar de conciertos en vivo mientras que en el invierno habilitan una pista de patinaje gratis.

A un costado se encuentra un edificio antiguo y precioso: el Capitole de Québec. Este viejo teatro convertido en hotel y restaurante, es un lugar estupendo para empezar a descubrir la ciudad de Quebec. Incluido en el repertorio del patrimonio cultural de Quebec en 1984 y convertido en lugar histórico nacional de Canadá en 1986.

Rue du Tresor

Es un pequeño callejón en el que los artistas exhiben sus obras: pinturas, dibujos, retratos etc.

Las obras de arte varían de calidad y estilo, pero en general todas resaltan la ciudad y la gran provincia de Quebec. Es fascinante visitar este pequeño espacio en el que los artistas locales también expresan su amor por la región.

Para terminar me gustaría hacer énfasis en que Quebec es una ciudad muy bonita que satisface las expectativas de cualquier visitante, es una ciudad muy fotogénica que puedes deambular en todo momento.  . Los locales reciben a los turistas con los brazos abiertos. Vale la pena mencionar que la calidad de los servicios, la atención al visitante y la  relación precio-calidad que ofrece son de primer nivel.

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

jany-computerJany 

Fundadora y Community manager en Soy Viajera.org dónde comparto estrategias, y herramientas probadas para ayudarte a viajar más y mejor a través de tu emprendimiento digital.  

Estoy aquí para resaltar tu ingenio como viajera y emprendedora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 


DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS. 
  • ¿Cómo vencer los miedos y dar el siguiente paso? 

  • 15 formas probadas de ganar dinero mientras viajas. 
  • Herramientas que te permitirán viajar por más tiempo. 
QUIERO LA GUIA >>
Es gratuita y tu email está a salvo conmigo (0 spam, no alquilo ni vendo tus datos).
close-link

Únete a la mayor comunidad de viajeras hispanohablantes. 

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva hacia crear un plan que te permita viajar más con menos dinero. Además, recibirás en tu Email mis mejores artículos. 
DESCARGAR

¿Estas harta de no poder viajar más por falta de tiempo y dinero?

Descarga la guía gratuita para viajar más. 


"Crea un Plan para viajar más con menos dinero"
QUIERO LA GUÍA
close-link
¿ESTAS HARTA DE NO PODER VIAJAR MÁS POR FALTA DE TIEMPO Y DINERO?
¡Actúa ya! 
DESCARGA LA GUIA GRATUITA PARA VIAJAR MAS . 
QUIERO LA GUIA >>